El operativo policial se ejecutó en la K’china Fashion Center. Los detenidos serán investigados por el presunto delito contra el patrimonio bajo la modalidad de receptación.
Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) incautaron más de 90 teléfonos móviles —muchos de ellos reportados como sustraídos por la delincuencia y de dudosa procedencia— y detuvieron a ocho personas implicadas en el presunto delito de receptación de equipos móviles robados. Este operativo se ejecutó en el centro comercial, conocido como K’china Fashion Center, en el Cercado de Lima.
El Ministerio del Interior (Mininter) indicó que estos dispositivos tecnológicos fueron hallados en 20 puestos de la cuadra 6 de la avenida Miguel Grau, los cuales funcionaban bajo la “fachada” de compra y venta de celulares y servicio técnico, pero donde también se ofrecía el cambio del IMEI y flasheo de estos equipos.
“Los agentes de la Dirección de Seguridad del Estado de la PNP decomisaron 79 teléfonos móviles que no contaban con la documentación que sustentaban su procedencia legal, 13 celulares reportados como robados, tres laptops y tres tablets”, detalló en un comunicado.
Los detenidos serán investigados por el presunto delito contra el patrimonio bajo la modalidad de receptación. Uno de ellos, según el Mininter, presentaba una orden de captura vigente por el delito de estafa y otras defraudaciones y era requerido por el Juzgado Penal Unipersonal de Junín.
PNP capturó a ladrón de celulares en La Victoria
Un hombre fue detenido esta madrugada por personal del Grupo Terna de la Policía Nacional del Perú (PNP), poco después de que sustrajera el teléfono móvil a un pasajero cuando se trasladaba en un bus de transporte público, en el distrito limeño de La Victoria.
Los agentes policiales notaron la actitud sospechosa de Luis Carrasco Mozo, ya que observaba continuamente los buses durante un largo periodo, en el paradero del cruce de la avenida Manco Cápac con el jirón de Hipólito Unanue.
El joven, de 23 años, fingiendo ser un pasajero, subió al bus, detectó a su víctima, una mujer que tenía un celular entre las manos; y se lo arrebató.
Tras descender el hampón del vehículo, los policías encubiertos procedieron con la captura. De acuerdo con los efectivos de la PNP, Carrasco Mozo solía quitarse el polo para cambiárselo por otro, a fin de despistar a sus víctimas en caso estos pretendían seguirlo.
El hombre contaba con múltiples denuncias, entre ellas por los presuntos delitos de hurto simple, robo agravado y receptación. Durante el registro personal, la Policía halló el teléfono robado, pudo contactar a la víctima, quien identificó al hombre como autor del hecho delictivo.
Luis Carrasco Mozo fue derivado a la Comisaría PNP de La Victoria, para las diligencias correspondientes.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en