Un día después de que la estructura de un paradero de la avenida Grau se desplomara y aplastara a varias personas, un equipo de RPP realizó un recorrido por esta vía y constató que las estructuras de los paraderos de transporte público se encuentran deterioradas y ponen en riesgo a los transeúntes.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Estructuras oxidadas y dañadas. Diversos paraderos de transporte público de la avenida Grau, ubicados en el Cercado de Lima y La Victoria, lucen en mal estado y abandonados por las autoridades, ante el temor de los transeúntes.
Un equipo de RPP realizó esta mañana un recorrido por la citada vía y constató que las estructuras de metal de los paraderos se encuentran deterioradas, lo que supone un riesgo para los peatones.
"Por supuesto, tienen que chequear eso las autoridades, entornillarlos más, asegurarlos; porque acá en el Hospital sale mucha gente que está enferma. Entonces, viene aquí y se confía en esto; y mire lo que ha pasado", indicó una ciudadana a RPP.
Caída de paradero
En la víspera, cuatro personas, entre ellos adultos mayores, resultaron heridas tras la caída de la estructura de un paradero ubicado a la altura del cruce de la avenida Grau con el jirón Huánuco. Los afectados fueron auxiliados por transeúntes.
A través de sus redes sociales, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) se pronunció sobre el incidente y aclaró que la estructura fue “heredada” de la Municipalidad de Lima.
“El paradero, ubicado en la Av. Miguel Grau con Av. Huánuco, fue autorizado mediante la Resolución de Gerencia N° 608-2008-ML-GTU del 15.08.2008 y fue heredado de la Municipalidad de Lima”, publicó.
Te recomendamos
El Ministerio de Salud y los médicos del futuro. Todavía está a tiempo, ministro César Vásquez, para rectificar un camino que lo conduce al aislamiento y al descredito del Gobierno del que usted forma parte.
Comparte esta noticia
Siguenos en