Roberto Dante Huayllas Huamán se apropió de la mascota de su vecina y abusó del animal en la casa de su madre en Carabayllo. El sujeto deberá pagar 2 000 soles de reparación civil, además de pasar un obligatorio tratamiento psiquiátrico.
El Cuarto Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de Carabayllo, vía terminación anticipada parcial, condenó a un año y cinco meses de prisión suspendida y a 120 días multa contra Roberto Dante Huayllas Huamán por el delito de crueldad contra animales domésticos en agravio de Roz Mery Bustillos Rojas, dueña de la mascota “Kira”, una perrita que fue violada por el sujeto.
El juez Enrique Palomino Gutiérrez también fijó la suma de S/2 000 al sujeto por concepto de reparación civil a favor de la dueña de la perrita; asimismo, inhabilitó permanentemente al tipo de poseer animales domésticos. Además, Huayllas Huamán está obligado a pasar un tratamiento terapéutico psicológico y/o psiquiátrico en un establecimiento de salud.
La denuncia se dio el pasado 4 de octubre de 2022. Roz Mery Bustillos salió a una reunión dejando a sus mascotas “Logan” y “Kira” en los exteriores de su domicilio en Carabayllo. Esto fue aprovechado por su vecino Roberto Huayllas, quien hizo ingresar a la perrita a la casa de su madre para abusar sexualmente de ella.
El Centro de Medicina Veterinaria Legal y Forense del Perú certificó que la mascota presentaba lesiones en la zona vaginal y determinó que el animal dio positivo a espermatozoides humanos.
La sentencia fue leída en audiencia pública y ambas partes, Fiscalía y denunciado, quedaron conformes con lo dictado. Según informó el Poder Judicial, el sujeto ya cumplió con el pago de la reparación civil.
Rescatan a perrita y sus crías de incendio
Los bomberos salvaron a una perrita y siete cachorros de la fábrica de plásticos que se incendió la noche del lunes en la zona de Roma Baja, en Carabayllo. Si bien el fuego fue confinado, los vecinos solicitaron ayuda para salvar a los animales.
La mascota se llama 'Blanca' y vivía dentro el inmueble junto a sus crías. Sin embargo, uno de los cachorros resultó con heridas producto del fuego. Una vecina contó a RPP Noticias que la perrita tiene dueño, pero que se encargará de los cuidados del animal afectado con un veterinario.
"Lo voy a llevar a mi casa (al cachorro). Tengo a alguien que está atendiendo a mi perrita y voy a aprovechar para darle los primeros auxilios a la cría", contó.
El jefe de la Segunda Brigada de Lima Norte, Miguel Ángel Vivanco, indicó a RPP Noticias que el inmueble es una fábrica de plásticos donde se encontró maquinaria.
Asimismo, señaló que hasta el lugar llegaron finalmente 14 unidades de los bomberos para contener la emergencia. Ellos tuvieron problemas para controlar el fuego debido a que la zona es de difícil acceso y no había suficiente agua.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en