Carmen Príncipe, madre de familia, dijo a RPP que no han observado patrullaje permanente de la Policía Nacional y que estudiantes y padres corren riesgo ante el aumento de crímenes en la zona.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Padres de familia del colegio Innova School, ubicado en el distrito limeño de Carabayllo, piden a las autoridades mayor seguridad tras el asesinato de un hombre que esperaba a su hija a la salida del centro educativo.
Como medida de protesta, un grupo de padres y madres colocaron la imagen de un listón negro en señal duelo por el asesinato del hombre. Asimismo, están solicitando la presencia de serenazgo de Carabayllo y la Policía Nacional del Perú (PNP) para la seguridad de sus hijos.
Un padre de familia, que estaba esperando a su hija a la salida del colegio, fue acribillado por un sicario, que luego huyó con destino desconocido. El crimen ocurrió en la calle los Eucaliptos, en Carabayllo, una zona por la que transitan una gran cantidad de niños.
Carmen Príncipe, madre de familia, dijo a RPP que no han observado patrullaje permanente de la Policía Nacional y que estudiantes y padres corren riesgo ante el aumento de crímenes en la zona.
“Nosotros no hemos observado ningún patrullaje permanente. Pertenezco al grupo Apec, hemos estado apoyando a los padres sin apoyo de la policía, ni serenazgo. Corremos el riesgo, tanto padres y alumnos, porque la delincuencia es diaria. Hijos de otros padres han observado el ataque al padre de familia. Las autoridades de la municipalidad, donde los padres pagan su arbitrio, no cuentan con apoyo de serenazgo”, dijo.
Te recomendamos
Piden seguridad al ministro del Interior
En Carabayllo se han registrado varios hechos de inseguridad, por ejemplo, el pasado 10 de junio, delincuentes armados le robaron más de 160 mil soles a una empresaria. Además, en la última semana, se registraron dos crímenes bajo la modalidad de sicariato en este distrito.
“El ministro del Interior, por favor, no digan que porque es un colegio privado no tengamos derecho a ser apoyados en la seguridad”, agregó la madre de familia.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en