La anciana atacada perdió un dedo y tuvo que ser operada para reconstruirle los tendones de la mano. Además, recibió 50 puntos de sutura en la nuca, donde se concentraron los ataques.
La señora Juana García se encuentra gravemente herida, después de ser atacada a machetazos por un sujeto con alteraciones mentales, en la urbanización Los Libertadores, en el Callao.
A través de RPP, los familiares contaron que la mujer perdió un dedo de la mano y fue sometida a una intervención quirúrgica para poder reconstruir los tendones afectados. Además, le aplicaron 50 puntos de sutura en la nuca, donde se concentró la mayoría de los ataques.
“En estos momentos, mi hermana se encuentra estable. Ha sido operada ayer de sus manos. Por esta agresión, le ha afectado los tendones y los nervios de sus manos, también está con 50 puntos en la nuca, debido a los cortes que le hizo y también ha perdido parte de un dedo”, contó un familiar de la víctima.
Juana García, una persona de la tercera edad, fue atacada salvajemente por un sujeto con alteraciones mentales. El hombre la abordó en la calle y, sin mediar palabra, la agredió con un machete.
Agresor internado
Los familiares de la señora Juana denunciaron que, tras su detención inicial, el agresor fue puesto en libertad, debido a su diagnóstico de esquizofrenia; por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que dispongan su internamiento en un centro especializado, ya que temen que pueda volver a atacar a alguna persona del vecindario.
“A él no se le puede detener en una cárcel, pero lo que sí se podría hacer es internarlo. Por eso, pido, por favor, al fiscal encargado de este caso que disponga el internamiento de esta persona, para que pueda continuar con su tratamiento, porque él no puede convivir en sociedad”, dijo la hermana de la víctima.
En un comunicado, el Hospital Víctor Larco Herrera informó que el agresor, de iniciales H.M.A.S., fue evaluado psiquiátricamente por sus especialistas, tras lo cual “se decidió su hospitalización por encontrarse descompensado por falta de adherencia a su medicación”.
“Actualmente, el paciente se encuentra bajo tratamiento médicopsiquiátrico y en estricto monitoreo por parte del personal asistencial de nuestra institución para garantizar y mantener su estabilización”, se lee en el documento.
“Asimismo, el hospital ha establecido comunicación permanente con los familiares para desarrollar el plan de tratamiento médico que requiere debido a su estado mental”, agrega.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en