El ingreso a la plaza Grau, ubicada en la provincia constitucional del Callao, está restringido para evitar afectar la integridad de vecinos y turistas tras oleajes anómalos.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El ingreso a la plaza Grau, en la provincia constitucional del Callao, está restringido para evitar afectar la integridad de vecinos y turistas debido a los oleajes anómalos, que se registran desde el pasado viernes 27 de diciembre.
RPP constató que la fuerza de las olas ha traído piedras y desmonte hasta la plaza Grau. También hay agua empozada y se puede observar que las olas aún golpean el muro de concreto que rodea este lugar.
Ante esta situación, el Gobierno Regional del Callao está tratando de proteger parte del ornato de las estructuras de la plaza. Por ejemplo, se están envolviendo con plástico algunas anclas que forman parte de la decoración de este espacio público.
Además se ha puesto un cerco de plástico para evitar que las personas y turistas ingresen a la plaza Grau. Hay presencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) y agentes de serenazgo para brindar la orientación necesaria.
Te recomendamos
Evaluación de daños
Con la utilización de un dron, el personal del gobierno regional del Callao está monitoreando el nivel de daños que está provocando este oleaje anómalo. Asimismo, se quiere revisar la estructura de estos muros para mejorarlos ante futuras situaciones similares.
Cabe señalar que el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) perdurará hasta el 4 de enero.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en