El comisario Gustavo Bustamante indicó que 'Asap' permanecerá en la dependencia policial de Chacra Colorada durante los 10 meses que dure la prisión suspendida contra su agresor. Añadió que luego se verá si adoptan a la mascota o la entregan a una persona que pueda darle los cuidados y atención que requiere.
El perro de raza pug Asap, que fue agredido por su dueño el último domingo en el distrito de Breña, permanecerá bajo cuidado de la Comisaría de Chacra Colorada en dicha jurisdicción por disposición judicial, luego de que se le impusiera 10 meses de prisión suspendida a su agresor.
Así lo confirmó a RPP Noticias, el comisario Gustavo Bustamante, quien señaló que Asap permanecerá en esa dependencia policial durante los próximos días meses. Asimismo, se comprometió a su cuidado diario y alimentación.
“Los policías que estamos acá trabajando en esta comisaría nos vamos a poner de acuerdo para ver la alimentación. El cuidado que el perrito debe tener, yo particularmente trabajo acá todos los días en mi oficina y yo mismo voy a velar por el cuidado de este perrito”, sostuvo.
“El juez que es el que dispone la adopción o el cuidado de este perrito. Vamos a ver cómo va este tiempo que nos ha puesto el juzgado a ver cómo va y si más adelante se puede dar en adopción quizás a otra persona que tenga más condiciones de poder cuidarlo vamos a hacerlo ya con autorización del juzgado”, añadió.
Cuidados a mascota
El comisario precisó que se encuentran a cuidado de esta mascota desde que se la entregaron el último domingo. Dijo también que la mascota estaba nerviosa y estresada por la agresión que sufrió; sin embargo, se tranquilizó tras ser alejada de su dueño.
“El día de la intervención, de la detención de este sujeto el perrito se encontraba totalmente ataviado, estaba muy nervioso, muy estresado, estaba muy nervioso toda la tarde y después de haber sido alejado del agresor, parece que se tranquilizó el perrito y durante la noche estuvo mucho más tranquilo al cuidado de los efectivos policiales”, indicó.
Además, invitó a la ciudadanía a que visiten a Asap en la Comisaría de Chacra Colorada, ubicada en el jirón Carhuaz 749, a la altura de la cuadra 11 de la avenida Venezuela, en Breña. Dijo que todo tipo de ayuda para la mascota será bienvenido.
Prisión suspendida a agresor
El Poder Judicial condenó a Giusseppe Miani Escobar a 10 meses de pena suspendida por golpear a su perro de raza pug, el pasado domingo, en un condominio ubicado en el distrito de Breña.
La decisión fue emitida por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria – Flagrancia de la Corte Superior de Justicia de Lima, tras el requerimiento de proceso inmediato planteado por Fiscalía.
Asimismo, se le dictó comparecencia simple, por lo que deberá cumplir una serie de reglas de conducta, además de no tener mascotas durante este tiempo, realizar el pago de 400 soles por concepto de reparación civil y 1 084.58 soles de días multa.
Miani se acogió a un proceso de terminación anticipada y se declaró culpable del delito de abandono y actos de crueldad contra animales domésticos y silvestres.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en