Imágenes en redes sociales mostraron que el agua filtrada por el techo de las instalaciones cayó cerca de un paciente de la Unidad de Cuidados Intensivos Crónicos.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), en Breña, sufrió un inconveniente en su unidad de cuidados intensivos, luego de que se filtrara agua desde el techo de sus instalaciones, cayendo a pocos centímetros de la cama donde se encontraba un menor.
En imágenes compartidas mediante redes sociales, se observa la caída de agua y al personal del nosocomio colocando baldes para intentar contener el problema y evitar que se inunde el área.
Tras el hecho, el Ministerio de Salud (Minsa) emitió un comunicado donde precisa que el hecho se dio a las 10:00 a. m. del domingo 17 de marzo en el octavo piso de la institución, donde funciona la Unidad de Cuidados Intensivos Crónicos (UCIC).
“Inmediatamente, se activó el protocolo de seguridad institucional. Un equipo del personal de Servicios Generales controló el incidente y se trasladó a los pacientes a la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)”, indicaron.
Asimismo, revelaron que el problema se generó a raíz de la rotura de una tubería, ocasionada por los trabajos que se vienen realizando en la azotea del instituto.
"Situación más crítica"
En tanto, el director del INSN, Carlos Urbano Durand, afirmó que emergencias de esta naturaleza se dan “unas dos o tres veces al año”, aunque lo ocurrido el último domingo ha sido una situación más crítica.
Apuntó que, tras dos horas, se logró el desplazamiento de los pacientes de la UCIC a otras áreas y el control de la contingencia. Asimismo, descartó que los equipos se hayan visto afectados por la caída de agua.
Te recomendamos
¿Qué es un medicamento genérico?
El Dr. Elmer Huerta nos explica qué es la patente de un medicamento, cuánto tiempo dura, qué es un medicamento de marca, qué es un genérico y qué es un "genérico de marca".
Comparte esta noticia
Siguenos en