Una lluvia de fuerte intensidad cayó durante la madrugada en Lima y la mayoría de emergencias atendidas por los bomberos se originaron por sobrecargas, cortocircuitos, y mala instalación de los cables eléctricos.
Te recomendamos
El comandante Freddy Rivera, jefe departamental de Bomberos de Lima Centro, informó que durante la madrugada del martes unas 260 emergencias por amago de incendio en instalaciones eléctricas se atendieron en Lima Metropolitana y el Callao. Esto debido a las lluvias en la capital por influencia del ciclón Yaku.
Rivera detalló que la mayoría de las emergencias se originaron por sobrecargas, cortocircuitos, mala instalación de los cables o uso de elementos que no garantizan la buena conducción de la energía.
La mayoría de las emergencias atendidas por los bomberos ocurrieron dentro de las viviendas, aunque también se reportó daños en los postes. También explicó que la infraestructura de las casas en la capital no es la adecuada para hacer frente a las intensas lluvias que han venido sucediendo como consecuencia indirecta del ciclón Yaku.
"La filtración del agua de la lluvia ha afectado las instalaciones que están alimentando a las viviendas, sobre todo a las viviendas precarias o muy antiguas. Esto también ha afectado la parte interior de las edificaciones", comentó en declaraciones a la agencia Andina.
De acuerdo con la Jefatura Departamental Lima Centro, los distritos donde más emergencias se ha atendido han sido San Juan de Lurigancho, Barrios Altos y La Victoria, seguido en menor medida de Breña y Jesús María.
Fuerte lluvia en Lima
Las pistas de diferentes vías de la ciudad amanecieron inundadas de agua a causa de la lluvia, la cual continuó hasta las primeras horas de la mañana en ciertas partes como la Vía Expresa Luis Fernán Bedoya Reyes, la avenida Javier Prado y la avenida Brasil.
Las casas y distintos establecimientos quedaron con charcos de agua, tal es el caso de un rotafonista que vive en el distrito limeño de Miraflores, quien mostró el suelo de su vivienda, el cual estaba con agua. Desde La Molina también reportaron intensa lluvias que causó temor en los vecinos.
El Senamhi manifestó que los mayores acumulados de lluvia en Lima, que se registra desde la madrugada del lunes y la mañana del martes, se registran en los distritos de Chorrillos, Chosica y La Molina.
A través de sus redes sociales, el organismo informó que Lima reportó lluvia intensa conforme al aviso meteorológico N°46 con previsión hasta hoy 14 de marzo.
Las estaciones del Senamhi reportaron que en las últimas 24 horas Chorrillos acumuló 4.4 milímetros de agua, seguido de Chosica con 3.5 milímetros y La Molina con 2.6 milímetros.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en