Los usuarios del corredor rojo que viajen de Cieneguilla o La Molina hasta La Perla, en el Callao, podrán usar dos servicios por un solo pasaje de S/ 2.20.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció este miércoles que han entrado en funcionamiento nuevas opciones de integración tarifaria que permitirán a los usuarios del corredor rojo viajar desde Cieneguilla o La Molina hasta el óvalo de La Perla, en el Callao, utilizando dos servicios y pagando una sola tarifa de S/ 2.20.
Según la entidad, serán en promedio unas 1200 personas al día que se pueden beneficiar con un ahorro del 50% en el costo del pasaje. Sin embargo, precisó que el tiempo para realizar dicho trasbordo no debe exceder los 120 minutos.
La ATU sostuvo que este beneficio solo aplica utilizando las tarjetas del Metropolitano o Lima Pass, las cuales pueden ser recargadas en más de 1200 puntos externos ubicados en comercios como boticas, supermercados, y tiendas Tambo.
Por ejemplo, si una persona sube a un bus del servicio 201 en el óvalo de La Perla, en el Callao, y desea llegar a la zona de Musa en La Molina, puede descender en el paradero Flora Tristán, en La Molina, y abordar otra unidad de la ruta 204, pagando por ambos viajes un solo pasaje.
De igual modo, si un usuario se dirige hacia la universidad San Marcos desde el óvalo de La Perla, puede subir a un bus de la ruta 201 y en el paradero Universitaria (cruce de las avenidas La Marina con Universitaria) conectar su viaje con los servicios 206 o 209. La primera validación de su tarjeta será de S/ 2.20 y la segunda validación será de S/ 0.
Críticas al cambio de rutas
Uno de los principales cuestionamientos de los usuarios a los cambios de ruta es si los corredores complementarios se darán abasto para dar el servicio prescindiendo de las empresas de transporte público en las vías. Al respecto, Revolledo Chávez señaló que, en caso se dé esa situación, se puede incrementar la presencia de dichas unidades en esas rutas.
"(Incrementar) no solamente los corredores, sino también el transporte convencional si se necesita en algunos puntos (...) Nosotros seguimos en reuniones con esas empresas", refirió el funcionario.
Respecto a las quejas de la ciudadanía y de los transportistas, el vocero de la ATU consideró que es lo normal para el primer día de las modificaciones y confió en que, con el paso de los días, estas disminuyan.
"Estamos adoptando mejoras en las cuestiones de fiscalización. Debemos entender que, por ser el primer día, siempre va a causar algunas diferencias entre algunos que no han tomado las precauciones necesarias, pero con el paso de los días se va a mejorar", resaltó.
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