Elías Cristobal Bautista, de 20 años, fue atrapado luego de que violara a la menor en un hostal de Huaycán. El sujeto había contactado a la niña por las redes sociales.
La Policía Nacional capturó este viernes a Elías Cristobal Bautista, de 20 años, quien es acusado de violar a una niña de 13 años luego de captarla por las redes sociales. El sujeto cometió este grave delito ayer y hoy fue arrestado en Ate tras un operativo.
El sujeto contactó a la menor para reunirse con ella en Huaycán y con engaños la llevó a un hotel de la zona, abuso de ella y luego la dejó a una cuadra de su domicilio a las 10 p. m. El coronel Walter Ramos, jefe de la Divpol Este 2, informó que Cristóbal Bautista fue atrapado gracias a la denuncia hecha por la madre.
"Con engaños la llevó a un hotel y la mantuvo ahí varias horas para luego dejarla en su domicilio. Hoy nuevamente trató de contactarla por redes sociales y la mamá con la menor fueron a la comisaría a poner la denuncia correspondiente. Se hizo la vigilancia correspondiente para intervenirlo en una loza deportiva e incautar su mototaxi", contó el jefe policial a RPP.
Walter Ramos indicó que la víctima ya pasó por médico legista donde se confirmó el ataque sexual sufrido. Ahora el agresor será puesto a disposición del Ministerio Público para ser investigado por violación.
Capturan a presunto acosador
En otro caso, gentes del grupo Terna capturaron la semana pasada a un presunto acosador cuando se reunió con una menor de 11 años en la estación María Auxiliadora de la Línea 1 del Metro de Lima en San Juan de Miraflores.
El sujeto fue identificado como Jair Zúñiga Tello, de 37 años, quien contactó a la niña por Facebook. Le pagó el pasaje para entrar a la estación y la llevó a la zona de abordaje. Sin embargo, los policías lo detuvieron antes de subir al tren.
Zúñiga Tello tenía seis preservativos, 10 pastillas de clonazepam y otros tipos de medicamentos. Esta persona fue trasladada a la comisaría del sector para continuar con las investigaciones. La Policía Nacional también le confiscó el celular al sujeto donde encontraron los mensajes que sostenía con la menor ofreciéndole dinero.
La madre de la niña fue quien avisó a las autoridades sobre este suceso luego de que su hija le contara acerca de las intenciones que tenía el tipo con ella. Tras esto, los efectivos del grupo Terna organizaron el operativo con ayuda de la menor para atrapar al presunto acosador.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en