La caída de rocas de grandes proporciones se registró en una vía cercana al penal de Barbadillo, donde estén recluidos los expresidentes Alejandro Toledo y Pedro Castillo.
El sismo de magnitud 5.4 registrado esta tarde en Lima ocasionó un deslizamiento de piedras desde un cerro, ubicado cerca de la vía de la Avenida Nueva Esperanza, en el distrito de Ate Vitarte.
Afortunadamente, las rocas de grandes proporciones no afectaron a transeúntes ni conductores que circularon por la vía, que sirve con una ruta alterna a la Carretera Central.
Algunos conductores bajaron de sus vehículos y retiraron algunas piedras hasta la vereda, a fin de continuar transitando.
Labores de limpieza
El personal de limpieza de la Municipalidad de Ate también llegó al lugar para remover los escombros y limpiar los rastros de tierra en la vía, ubicada cerca del penal de Barbadillo, donde están recluidos los expresidentes Alejandro Toledo y Pedro Castillo.
Te recomendamos
En declaraciones a RPP Noticias, Marcos Cadillo, de la Subgerencia de Gestión de Riesgos y Desastres, informó que se podría colocar una malla para evitar futuros deslizamientos; sin embargo, detalló que “está en evaluación”.
Alrededor de las 05:12 p.m., se había restringido el acceso de los vehículos desde la zona Amauta II hasta el ingreso hacia el penal de Barbadillo. Solo se permitía el paso de las motocicletas.
Te recomendamos
Tarde o temprano sufriremos un terremoto de gran magnitud frente a nuestra costa central, tal como sucedió por última vez en 1746.
Comparte esta noticia
Siguenos en