Las amenazas se intensificaron cuando la agraviada decidió bloquear el número telefónico desde donde le escribían los criminales.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La criminalidad no deja trabajar y los casos de extorsión son pan de cada día. Unos extorsionadores piden la suma de S/ 30 000 a la dueña de una pequeña bodega, ubicada en la zona de Huaycán, en el distrito limeño de Ate Vitarte, pese a que en este punto de la ciudad rige el estado de emergencia.
En una carta, los delincuentes exigen el pago a cambio de no atentar contra la vida de las dos menores hijas de la comerciante.
“Señora, le hablan los ‘Malditos de SJL’. Hemos dado con tu punto y sé que es alquilado y tienes tus dos hijas. De no darme respuesta, la vida de tus hijas entra en juego. Colabora porque... no los vamos a dejar trabajar”, se lee.
Te recomendamos
La víctima contó a RPP que las amenazas iniciaron en las últimas semanas de septiembre, pero cobraron fuerza cuando decidió bloquear el número telefónico del cual le escribían.
La respuesta de los delincuentes ha sido dejarle un sobre manila con el mensaje “plata o plomo” y en cuyo interior hay una carta con amenazas y dos balas.
“Esta es la última advertencia que le hago, si no el próximo atentado será para sus dos menores hijas”, amenazaron.
Extorsionadores amenazan a una empresa de transporte en SJL
Más temprano RPP reportó que dos delincuentes dejaron una carta extorsiva en el paradero final de la empresa Sur Lima S.A., ubicada en la Asociación Campoy, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), exigiendo el pago inicial de S/ 50 000 a cambio de no atentar contra los choferes de la compañía.
Las cámaras de seguridad captaron el instante en que los extorsionadores, a bordo de una motocicleta, irrumpen raudamente en el predio y le dejan a un trabajador la carta suscrita por ‘Los Intocables de SJL’. El incidente se registró el martes 1 de octubre en medio del estado de emergencia que rige en este punto de la ciudad.
En el papel se lee textualmente lo siguiente: “Este es un aviso para comunicarle que tiene que comunicarse y alinearse con ‘Los Intocables de SJL’. En caso no se comuniquen, tendremos que dejarle un chofer muerto”.
Además del pago de S/ 50 000, los malhechores exigen un cupo de S/ 20 000 mensuales para no atentar contra la flota de al menos 70 buses que cubren la ruta San Juan de Lurigancho-Chorrillos.
Los conductores temen salir a trabajar desde que los criminales amenazaron con atacar los buses.
Te recomendamos
La extorsión al transporte urbano
No podemos esperar a que la cifra de muertos por semana aumente ni que la extorsión llegue a otros distritos y otras profesiones. Necesitamos una reacción y un plan hoy mismo.
Comparte esta noticia
Siguenos en