El incidente se registró el martes, 18 de octubre. Tras las múltiples mordeduras, el menor de tres años ha perdido parte del cuero cabelludo. Su familia pide una sanción ejemplar contra el dueño de los canes.
Grecia Fernández y su menor hijo, de apenas tres años, fueron atacados por dos perros de raza pitbull el pasado martes, 18 de octubre; cuando transitaban por las inmediaciones de la asociación de viviendas Las Américas Vitarte, en el distrito limeño de Ate.
La mujer contó a RPP Noticias que ese día ella, su hijo y su sobrino (11) se dirigían al colegio, cuando -de pronto- los canes comenzaron a ladrar y, luego, se abalanzaron encima de ellos. El que ha resultado más afectado es el pequeño de tres años, quien terminó con múltiples heridas y, además, perdió parte del cuero cabelludo.
Grecia también tiene severas heridas, pero su instinto maternal ha hecho que se sobreponga en este duro momento para cuidar a su hijo, quien permanece internado en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.
Aunque afirma que al pequeño “le han destruido la vida”, puesto que existe la posibilidad de que algunas heridas sean irreversibles; la mujer le da gracias a Dios porque el menor sigue vivo pese a las brutales mordidas de los canes.
“Va a necesitar bastantes injertos y cirugías, como no le han podido coser el cuero cabelludo, no va a quedar igual”, lamentó Grecia.
Una tragedia que se pudo evitar
En declaraciones a RPP Noticias, Jazmín Fernández, hermana de Grecia, detalló que a Jimmy Mamani Monte, dueño de los perros de raza pitbull, se le advirtió constantemente del riesgo que implicaba que los canes estén en la calle sin bozal.
El mal vecino hizo caso omiso a las recomendaciones y, lastimosamente, ahora hay un niño que resultó severamente herido tras el violento ataque.
Tras el incidente, que se registró el último martes, Jazmín fue a la casa de Mamani Monte para que asuma la responsabilidad por el accionar de los canes. A falta de respuestas, la mujer denunció al sujeto en la comisaría de la zona.
“Tuve que ir a la comisaría a denunciar a ese hombre. Cuando llegué con los patrulleros, recién salió ese hombre. Se le dijo muchas veces que el perro era peligroso; sin embargo, no han hecho caso”, comentó.
Actualmente, Jimmy Mamani permanece detenido en una dependencia policial, pero podría salir en las próximas horas al cumplirse el plazo máximo de detención por 48 horas.
La familia Fernández exige justicia y una sanción ejemplar contra el dueño de los perros ante el daño irreversible ocasionado a un menor de apenas tres años.
¿Cuál es el estado de salud del menor?
A través de una nota informativa, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja detalló que al menor de tres años se le ha programado un plan quirúrgico y de recuperación, que incluye la colocación de un colgajo local (piel y tejido sano) de una parte del cuerpo del niño e injerto de piel a la zona afectada (cráneo) para cubrir las heridas provocadas por la mordedura canina.
Actualmente, el pequeño, quien permanece hospitalizado en el servicio de Quemados, recibe tratamiento antibiótico y analgésico, además de soporte emocional para superar el trauma vivido.
Te recomendamos
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Comparte esta noticia
Siguenos en