San Juan de Lurigancho, Puente Piedra y San Juan de Miraflores son los distritos donde se han dado la detonación de explosivos. La Policía Nacional los investiga como presuntos actos de extorsión.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los ataques con artefactos explosivos continúan en Lima Metropolitana. Solo este sábado se reportaron tres casos en diferentes distritos, uno en pleno estado de emergencia, y que han dejado heridos.
Una persona resultó con lesiones tras la detonación de un explosivo casero en una obra de construcción civil en San Juan de Lurigancho. La policía informó que dos sujetos, a bordo de una motocicleta, fueron quienes lanzaron este peligroso producto en el lugar ubicado en la avenida Portada del Sol, urbanización Zárate.
Uno de los trabajadores que se encontraba dentro de la obra en San Juan de Lurigancho fue herido por la detonación y por ello se le trasladó a un centro médico para ser atendido. Las autoridades no descartan que esto se trate de un nuevo caso de extorsión en el distrito.
Personal de Udex se encargó de recoger las muestras que servirán para las investigaciones, así como para facilitar la captura de los sujetos en San Juan de Lurigancho.
Cobro de cupos en SJM
En San Juan de Miraflores también se reportó un incidente similar. Dos sujetos detonaron esta madrugada una granada dentro de una cochera ubicada en la cuadra 7 del jirón Manuel Jaramillo. Según información de los vecinos, un día antes de este suceso, desconocidos habían disparado contra la vivienda.
La explosión solo dejó daños materiales, pero no heridos. Los vecinos creen que esto se trataría de un cobro de cupos y temen que se repita. Personal de Udex y peritos de Criminalística acudieron al lugar para las investigaciones del caso.
Detonan explosivo en una combi
Puente Piedra es otro distrito que vivió un ataque. Durante la madrugada de hoy se registró la detonación de un explosivo dentro de una combi que permanecía estacionada en la manzana O, en el asentamiento humano Laderas de Chillón. El estallido dañó seriamente a un vehículo cercano y destrozó las ventanas de las casas vecinas.
En diálogo con RPP Noticias, Hilda Chaccha, gerente de Seguridad Ciudadana de Puente Piedra, señaló que no es la primera vez que ocurren estos actos orientados a sembrar el terror en los vecinos.
"Hemos tenido un atentado en una manzana colindante, la manzana O de Laderas de Chillón. La semana pasada, el 4 de noviembre, también sufrimos un ataque en la manzana K", indicó.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Mininter insiste en reducción del índice delictivo
El ministro del Interior, Vicente Romero, aseguró que, gracias al estado de emergencia en algunos distritos del país, se ha logrado reducir los índices delictivos. En ese sentido, defendió la medida que se ha aplicado desde hace un mes en San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Lince y el Cercado de Lima; así como en la provincia piurana de Sullana.
"El ministro del Interior pone las estrategias políticas, la Policía Nacional se encarga de las operativas tácticas que ejecuta, y están claras. Al día de ayer, San Juan de Lurigancho está en menos 30 %, ha bajado el hurto, robo, el homicidio, el sicariato. En San Martín de Porres, menos 29 %; Sullana, menos 39 %; en el Cercado de Lima, menos 39 %; Lince, menos 33 %. La extorsión aún no ha bajado", comentó en Enfoque de los sábados de RPP.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en