La Fiscalía dispuso que la División de Homicidios-PNP recabe la declaración de los familiares del docente asesinado, la declaración de testigos, del director del plantel y de los informes periciales, entre otros.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Primera Fiscalía Penal Corporativa de Santa Anita (1er Despacho) inició una investigación preliminar contra los que resulten responsables de la comisión del delito de sicariato, en agravio de Julio Pacheco Pimentel, profesor que fue asesinado en un colegio del distrito de Ate.
Según una publicación en las redes sociales del Ministerio Público, la fiscal provincial Doris Beltrán Espinoza dispuso que la División de Homicidios-PNP recabe la manifestación de los familiares, la declaración de testigos y del director del plantel, los informes periciales físico-químico de la escena del crimen y de biología forense, y otros.
El docente Julio Pacheco Pimentel fue asesinado de varios disparos la tarde del lunes 14 de octubre en el interior del colegio Julio C. Tello, uno de los 13 distritos de la capital declarados en emergencia por la inseguridad.
Según puede verse en imágenes de cámaras de seguridad de la zona, el presunto sicario del profesor llegó con una caja, simulando ser un repartidor, hasta el colegio. Luego se observa cómo dispara desde la puerta contra el docente ante la presencia de escolares.
El coronel PNP Daniel Járez, jefe de la División Policial Este 2 confirmó que el número de placa de la motocicleta y el rostro del delincuente fueron captados en los videos de seguridad.
Velas y flores tras crimen
Respecto al crimen, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, señaló que el asesinato del profesor sería por un presunto ajuste de cuentas por litigios de terrenos con sus familiares, por los cuales ya había recibido amenazas.
Además, indicó que, según el testimonio de la viuda, el mismo sicario que hoy acribilló al docente lo había ido a buscar a su domicilio; sin embargo, no realizaron ninguna denuncia.
Las clases escolares en el colegio Julio C. Tello, escenario del asesinato en Ate, han sido suspendidas por tres días y los alumnos las recibirán en forma remota durante esas fechas. Este martes, padres y alumnos dejaron flores y velas en los exteriores de la institución educativa en homenaje al profesor Julio Pacheco Pimentel.
Te recomendamos
Repugnante asesinato en Ate bajo estado de emergencia. De nada han servido las medidas excepcionales anunciadas por el ministro del Interior, incluyendo el estado de emergencia en un distrito de Lima Este, cuya población se acerca a los 800 000 habitantes.
Comparte esta noticia
Siguenos en