En un video el alcalde de Miraflores, Carlos Canales, señaló que las actividades recreativas “no tienen costo alguno” y se refirió que el empadronamiento de quienes vayan a realizar actividades económicas no busca perjudicarlos, sino cuidar a los vecinos del distrito.
Frente a los cuestionamientos por las medidas implementadas por la municipalidad de Miraflores, el alcalde del distrito, Carlos Canales, se pronunció en un video vía redes sociales en donde cuestionó que las denuncias es parte de una “campaña de desprestigio”.
“Hay una campaña de desprestigio, de que somos malos, discriminatorios, que no queremos que la gente vaya a los parques. Somos personas que hemos propuesto el cuidado de la salud emocional y física a través del disfrute de nuestros espacios libres”, dijo en el video publicado en la cuenta oficial de la municipalidad.
Asimismo, Canales señaló que se invirtió en jardines y todos los parques de Miraflores para que los ciudadanos puedan realizar sus actividades recreativas. “Miraflores es tuyo, pero hay que cuidarlo, hay que mantenerlo para que ese disfrute sea permanente”, aseguró.
También dijo que las actividades recreativas “no tienen costo alguno” y se refirió que el empadronamiento de quienes vayan a realizar actividades económicas no es “para perjudicarlo, sino para cuidarte a ti”.
“Las actividades recreativas que se van desarrollando no tienen costo alguno, somos buenos vecinos y te invitamos a que disfrutes de nuestros espacios. Aquellos que vienen a hacer actividades económicas, vamos a empadronarlos no para perjudicarlo sino para cuidarte a ti”, señaló.
Concentración en Miraflores
El video fue publicado el 26 de mayo tras la difusión en redes de una convocatoria a un ‘picnic masivo’ para hoy sábado 27 a las 4 p.m. en el malecón de Miraflores.
En declaraciones a RPP, algunos ciudadanos que acudieron a la convocatoria calificaron como "arbitraria" la medida por el hecho de tener que pagar cuotas si desean continuar con este tipo de actividades, además de presentar solicitud previa y luego esperar un plazo sin determinar.
El trámite para la utilización de los espacios verdes generó disconformidad de los vecinos, quienes con pancartas protestan contra la decisión municipal.
"Es completamente desmedida, el alcalde viene actuando de manera inconstitucional. La Constitución garantiza el uso de los espacios libres, públicos, para la recreación del deporte. Eso está normado, en todas partes del mundo es así", señaló uno de los vecinos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en