Los manifestantes llegaron al Palacio de Justicia, en el Paseo de los Héroes Navales, para protestar contra la decisión del Tribunal Constitucional que ordena liberar a Alberto Fujimori.
Un grupo de manifestantes llegó la noche de este martes a la sede del Poder Judicial, en el Cercado de Lima, para protestar contra la decisión del Tribunal Constitucional, que ordenó liberar a Alberto Fujimori, expresidente que cumple 25 años de prisión por los casos Barrios Altos y La Cantuta.
Varias de estas personas llevaban consigo carteles en rechazo a la liberación de Alberto Fujimori y mostraron su rechazo a esta decisión del máximo intérprete de la Constitución. En el lugar también protestaron los familiares de las víctimas de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.
Los manifestantes se dirigieron por el Paseo de los Héroes Navales hasta el Palacio de Justicia y bloquearon por unos minutos esta vía en dirección al Cercado de Lima.
En el lugar había un contingente de efectivos policiales que intentaron replegar a los manifestantes hacia la vereda; sin embargo, en ese momento se registró un enfrentamiento.
Presentaron comunicación a la CIDH
Gisela Ortiz, exministra de Cultura y hermana de uno de los fallecidos en la matanza de La Cantuta, expresó su indignación por esta decisión del Tribunal Constitucional y dijo que se trata de una devolución de favores por parte de los magistrados para con el fujimorismo.
“Indignación porque en los últimos días hemos conocido de la opinión de algunos magistrados del Tribunal Constitucional solamente para defender a Fujimori, en ningún momento expresando empatía solidaridad con las víctimas, solamente defendiendo a Fujimori y creemos que es peligroso tener un Tribunal que razone en función de intereses políticos”, sostuvo.
En esa línea, dijo que continuarán con las movilizaciones y que ya han presentado una comunicación ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a fin de que disponga de alguna medida de garantías para que no se libere a Alberto Fujimori.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en