Algunos ciudadanos nacionales y extranjeros perjudicados por el incidente permanecen desde el domingo en el aeropuerto, a la espera de abordar un avión para llegar a sus destinos.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Pese a que ya se normalizaron las operaciones tras el fallo del sistema de luces en la pista principal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, aún existe inquietud en ciudadanos nacionales y extranjeros que perdieron vuelos y conexiones, y están a la espera de abordar un avión para llegar a sus destinos.
RPP pudo constatar la situación de un joven que se vio perjudicado por el desperfecto en la iluminación. Él debió salir a Arequipa el domingo en la noche tras arribar a Lima, proveniente de Bogotá, Colombia; pero permanece en las instalaciones del aeropuerto.
"Tenía que llegar anteayer, ahorita estoy con un apuro; pero estuve prácticamente dos días sin dormir por esto y ahorita me tienen que hacer esperar media hora para volver al caunter y reprogramar a Arequipa", dijo el joven, quien se encontraba con su familia, incluyendo a una menor de edad.
Otro ciudadano, de nacionalidad argentina, quien debió llegar a Lima la madrugada del lunes desde Estados Unidos, recién arribó a nuestro país este martes, por lo que perdió un vuelo previamente agendado con destino a la ciudad de Córdoba.
El hombre, acompañado de su esposa y cuatro hijos, dijo a RPP que pisó suelo peruano recién a las tres de la mañana y que su trayecto consistía en realizar dos conexiones, una en Portland y otra en Lima, para llegar a su destino final.
Te recomendamos
"Estoy perdiendo el trabajo", dice docente ecuatoriano
Finalmente, se recogió el caso de un docente ecuatoriano, identificado como Lenin Romero. Él llegó al Perú para un evento el último sábado, por lo que su retorno se daría al día siguiente; sin embargo, se vio afectado por la cancelación de vuelos.
"Me dieron para el lunes. El lunes embarcaron el avión dos horas, nos bajan a todos, cancelan el vuelo por falta de combustible y otras cosas más. Ahora, la novedad es que algunos amigos y compañeros de vuelo estaban andando para el 7, para el 6 de junio y otro con suerte el 5", comentó.
El ciudadano extranjero reveló que las primeras horas posteriores al incidente, pudo hospedarse en la casa de un amigo en Villa El Salvador; sin embargo, optó por retornar al aeropuerto y comprar un boleto con destino a Tumbes para este martes a las 2:00 p. m.
"Estoy con la incertidumbre de que hoy pase lo mismo, no sé, o ya será seguro que si nos vamos a las 2 de la tarde en Sky y hoy día Tumbes, yo tengo que cruzar la frontera", precisó.
"Estoy perdiendo el trabajo, soy profesor de universidad y ya falté el lunes, hoy y ya no quiero seguir faltando, puedo tener problemas. Por lo menos pasé un correo institucional con las fotos del problema de los canales de televisión, de las páginas de Facebook, para que vean que es real y es ajeno a mi voluntad", agregó.
Te recomendamos
Aeropuerto internacional: negligencia grave
No se trató de un evento fortuito que suela suceder en todos los aeropuertos del mundo, como sostuvo el ministro de Transportes, Raúl Pérez-Reyes.
Comparte esta noticia
Siguenos en