Carlos Gutiérrez, gerente general de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional remarcó que los aeropuertos de provincias no se darán abasto para recibir tantos vuelos y sostuvo que aún se desconoce qué causó las fallas en el sistema de luces en la pista.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El gerente general de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (AETAI), Carlos Gutiérrez, cuestionó que el aeropuerto Jorge Chávez no tenga un plan B luego de que el sistema de luces de borde de pista del terminal aéreo se encuentra fuera de servicio. Este hecho ha suspendido -temporalmente- las salidas y llegadas de vuelos.
"Estamos con un aeropuerto que tiene una pista nueva, una torre nueva que están inoperativas y tenemos los problemas que tenemos y no deberían suceder. Lamentablemente el plan B es como si tuvieses una única pista y los aeropuertos en provincias que, si no se soluciona esto se van a ver saturados inmediatamente porque tampoco es que tengamos tanta capacidad de atención", manifestó a RPP.
Gutiérrez indicó que esta falla técnica en el Aeropuerto Jorge Chávez fue algo sorpresivo y no se sabe el por qué, pero afectó a todos los vuelos.
"En teoría el plan que debería estar funcionando es la segunda pista, pero está inoperativa y está así desde el día de su inauguración para vuelos nocturnos. Eso es lo que ha ocurrido hace más de un año", comentó.
Trabajan en solucionar el problema
La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial S.A. (Corpac) indicó la noche de este domingo que se encuentran trabajando para dar solución a la falla del sistema de luces en la pista de aterrizaje, por la que se tuvo que suspender temporalmente la salida y llegada de vuelos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Mediante un breve pronunciamiento en su cuenta de X (antes Twitter) desde Corpac dieron cuenta del desperfecto en el sistema de luces de la pista de aterrizaje y lamentaron los inconvenientes ocasionados a los pasajeros, pero indicaron que se debe priorizar la seguridad operacional de los vuelos.
Las personas que se encuentran en el terminal aéreo se comunicaron con el Rotafono para comentar sobre los problemas que están pasando. Algunos usuarios incluso han contado que están dentro del avión y llevan más de una hora esperando una pronta solución.
Los vuelos de llegada nacional e internacional son derivados a Trujillo y Pisco.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en