Los familiares de los dos heridos que dejó el accidente, que ocurrió en el cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola, manifestaron su preocupación debido a que el SOAT solo cubre cerca de 25 mil soles en atención médica.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Dos de los seis peatones que fueron enbestidos por un vehículo en el cruce de la avenida Abancay y Nicolás de Piérola, en el Cercado de Lima, el pasado viernes 21 de junio, permanecen internados en una clínica privada y vienen recibiendo atención médica.
En conversación con RPP, Patricia Meléndez, madre de Juan Diego Conejo, de 32 años, ingeniero mecatrónico que resultó herido tras ser enbestido, sostuvo que su hijo tiene una fractura en la pierna y que tendrá que ser operado.
“Ayer nos informó el traumatólogo que tiene ahorita una fractura en la pierna y que lo van a intervenir. Hoy le van a hacer la tomografía, pero no se sabe hasta ahora quién asumirá el costo. Ellos no han dicho que no nos preocupemos, que ellos van a solventar lo restante. Pero todavía no se sabe”, dijo la madre de la víctima a RPP.
Por su parte, Yaniré Cáceres Ribera, hija de Carlos Antonio Murua Franco, de 67 años, otro de los afectados, aseguró que su padre permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y que ya fue sometido a su segunda intervención para extraer un coágulo de sangre en su cabeza.
“Ya va dos operaciones de cerebro y hay que esperar. Nos han dicho que no hay muerte cerebral, tiene que seguir en coma para que se vaya desinflamando. Pero la respuesta es la misma, esperar. Que él siga luchando y peleando por su vida”, dijo la hija de Carlos Murua a RPP.
Te recomendamos
Familiares preocupados por cobertura de gastos médicos
Los familiares de los dos heridos manifestaron que están preocupados debido a que el SOAT solo cubre cerca de 25 mil soles en atención médica.
Si bien los representantes de la clínica, según indicaron las familias de las víctimas, les han señaladp que se va a cubrir los gastos médicos hasta el término del internamiento, esto aún no se formaliza.
Sobre la situación del conductor de 70 años que provocó este accidente de tránsito en la avenida Abancay, se sabe que el hombre aún permanece en la comisaría de Cotabambas, donde se están realizando las diligencias respectivas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en