Un equipo de RPP llegó esta tarde a la zona comercial del Centro de Lima, constatando que ha incrementado significativamente la cantidad de clientes, pero sobre todo de ambulantes.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
A un mes de la Navidad, ya se observa un ambiente caótico en Mesa Redonda, una de las zonas comerciales más grandes e importantes de Lima.
Un equipo de RPP llegó esta tarde al emporio comercial y constató que ha incrementado significativamente la cantidad de ambulantes, que han tomado pistas y veredas para ofrecer sus productos.
Nuestra reportera indicó que esta situación es especialmente preocupante en el cruce de los jirones Andahuaylas y Cusco, donde se ve gran cantidad de informales. Esto dificulta sobremanera el tránsito de las personas.
Otro problema detectado es la presencia de estibadores, que llevan mercadería en sus carretillas, empujando a los transeúntes y hasta golpeándolos a su paso.
Clientes imprudentes
Nuestra periodista informó que en su paso por Mesa Redonda ha visto a personas que han llevado a hacer sus compras en compañía de sus hijos pequeños, algunos incluso en sus coches de bebé, algo que pone en riesgo a los menores.
Cabe mencionar que este caótico panorama suele verse en fechas próximas a las celebraciones de fin de año. Sin embargo, en esta oportunidad, el incremento de clientes y ambulantes puede verse desde ahora, a casi un mes de las festividades.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en