A pocas horas de celebrarse la Navidad, las distintas paviferias instaladas en la capital siguen recibiendo a personas que canjean su pavo, tradicional plato de la cena de Nochebuena.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
¡A última hora! A pocas horas de celebrarse la Navidad, las distintas paviferias instaladas en la Lima siguen recibiendo a personas que canjean su pavo, tradicional plato de la cena de Nochebuena.
Un equipo de RPP llegó al Estadio Guadalupano, en Los Olivos, donde se ha instalado una de las paviferias más grandes de la capital. Nuestra reportera encontró a decenas de personas llegando desde tempranas horas para recoger sus pavos.
En los exteriores, hay comerciantes que venden fuentes para hornear los pavos, así como los respectivos aderezos para la cena. Sin embargo, lo que más llama la atención es la presencia de personas con máquinas para cortar carne.
Con estos dispositivos, las familias trozan el pavo en pequeños pedazos, a fin de poder cocinarlos con mayor facilidad, ya sea al horno o a la caja china.
“A último momento, las personas están viniendo a recoger su pago. Tenemos una máquina cortadora de carne: le hacemos cortes en medallones o en corte para trozos, para que puedan sazonarlo”, refirió el encargado.
Secreto para deshielar el pavo
El hombre compartió un secreto para poder deshielar el pavo con rapidez, a fin de que esté listo para ser cocido para la cena de Nochebuena.
Según contó, el pavo congelado debe ser sumergido en agua tibia, a la que hay que agregarle ajo y limón. “Un par de horas y, definitivamente, ya tiene para su asado, para su caja china o para cualquier plato que quiera hacer”, comentó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en