El hermanito de la niña resultó herido y fue trasladado al Hospital Guillermo Kaelin de la Fuente. Los vecinos responsabilizan de la caída del camión cisterna a un mototaxi que no le dio pase a la unidad de carga pesada.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un camión cisterna se despistó y cayó este sábado sobre una vivienda ubicada en la asociación Bella Vista, en el distrito limeño de Villa María del Triunfo (VMT).
El hecho ocasionó que una niña perdiera la vida en el accidente. El hermano de la menor de edad quedó herido en una pierna y fue llevado a bordo de un mototaxi al Hospital Guillermo Kaelin de la Fuente en Nueva Esperanza.
“Sí, una vivienda donde los niños estaban durmiendo y aplastó a una niña, la niña está debajo de la llanta”, afirmó una vecina. Esta versión también fue indicada por el tío de los menores, que solo pudo retirar al otro menor de edad antes de la tragedia.
Miguel Ángel Trigoso, dirigente de la asociación Bella Vista afirmó que el niño presentaba una fuerte contusión en la pierna y una presunta fractura.
"El aguatero vino a dejar agua porque el carro se balanceaba (...) es tratar de buscar maderas entre los vecinos para poderle ponerle ahí como cuña al aguatero para que no se vaya a ir, porque como se ve esto es una pendiente. Y aún tenemos el peligro que se nos pueda voltear. Y ha dejado cuatro mil litros, o sea, el carro estaba con catorce mil litros de agua al momento que se ha volteado", explicó.
"Le ganó el peso y la moto se fugó"
Para una vecina, el culpable de la caída del camión cisterna es el conductor del mototaxi porque debió retroceder para darle pase a la unidad pesada que trasladaba agua.
“El camión de cisterna de agua estaba subiendo. Como usted puede ver esta zona es subida. Entonces, estaba subiendo, pero había un mototaxi de color verde que bajaba pues. Entonces, todo prepotentemente le dijo pues al aguatero que le dé pase y el aguatero por darle pase retrocedió y le ganó el peso y la moto se fugó”, relató una testigo del hecho.
Hasta el momento, el camión cisterna continúa sobre la vivienda prefabricada, mientras los vecinos esperan la llegada de maquinaria pesada para retirar la unidad y del fiscal de turno para el levantamiento del cadáver de la niña.
Asimismo, el conductor del camión cisterna ha sido llevado a la comisaría del sector en calidad de detenido. La familia, que se dedica al comercio en el emporio de Gamarra, ha perdido prácticamente todo y piden el apoyo de las autoridades.
Camión cisterna particular
Sedapal aclaró que el camión cisterna que despistó y cayó la mañana de este sábado en el asentamiento humano 12 de junio, en el distrito de Villa María del Triunfo, es una unidad particular que realizaba la venta de agua potable a los vecinos de la zona.
A través de un comunicado, lamentó que producto del colapso de la unidad pesada falleció una menor y otro fue trasladado a un centro de salud.
"Al respecto, es preciso señalar que Sedapal no se encuentra a cargo de la administración de los camiones cisterna que realizan la venta del recurso hídrico; sin embargo, estamos monitoreando permanentemente a la empresa responsable, para que active, en el menor tiempo posible, los seguros respectivos para resarcir a la familia afectada", indicó.
La empresa informó que un equipo de Gestión Social de Proyectos está en camino al lugar para brindar a los familiares de los menores, todo el soporte necesario a la familia.
"Sedapal lamenta profundamente la pérdida de la menor y extiende sus condolencias a sus familiares e insta a la empresa encargada del camión cisterna a brindar apoyo a los afectados ante esta terrible pérdida", señaló en el comunicado.
Te recomendamos
El paradero de Cerrón: dudas y sombras. Si hay un tema sobre el cual la presidenta Dina Boluarte debería dar las mayores pruebas de trasparencia es el que concierne a Vladimir Cerrón.
Comparte esta noticia
Siguenos en