El vehículo sufrió el derrame de xileno, un producto químico altamente inflamable. Por precaución, la Policía Nacional cerró el carril norte-sur, lo que generó congestión vehicular.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un camión cisterna sufrió esta mañana el derrame de xileno -un producto químico altamente inflamable- en plena Vía de Evitamiento, a la altura de Caquetá, en la jurisdicción de San Martín de Porres (SMP).
Ante esta situación, agentes de la Policía Nacional cerraron el carril norte-sur de esta importante vía, lo que generó gran congestión vehicular.
Hasta seis unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron a atender la emergencia, logrando detener la fuga del xileno, indicó a RPP el comandante Marco Pozo.
“Hemos podido hacer la contención, inicialmente, y el recojo de todo el material. El siguiente trabajo que hemos hecho es el taponeo de la zona afectada, para contener”, indicó.
¿Qué pasó?
Según las primeras versiones, el conductor del camión cisterna habría sufrido el golpe de una piedra en el parabrisas, por lo que perdió el control del vehículo.
De acuerdo con la tesis que manejan los bomberos, el conductor tuvo que realizar una brusca maniobra para evitar volcarse, lo que generó un desperfecto y la consecuente fuga del xileno.
La Policía Nacional ha dispuesto el traslado del camión al distrito del Rímac, donde se realizará el peritaje respectivo, para determinar las causas de esta fuga.
Al cierre de esta nota, ya se había reabierto el tránsito vehicular en la Vía de Evitamiento.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en