En el Hospital Nacional Sergio Bernales de Collique de Comas permanecen hospitalizados cinco de los heridos tras el choque de una cúster contra un bus en la vía conocida como 'Pasamayito'.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El director del Hospital Nacional Sergio Bernales de Collique, Miguel Ángel Narrea afirmó este lunes que es estable la condición de los pacientes heridos tras el choque de una cúster contra un bus en la vía conocida como 'Pasamayito' en el distrito de Comas.
El médico precisó a RPP Noticias que en el establecimiento de salud se encuentran internados cinco pacientes, de los cuales tres son adultos y dos son niños.
"Los dos niñitos que son de ocho años y seis años, uno de ellos tiene fractura en ambas piernas, en ambos fémur, y el otro niño tiene contusión abdominal. Se ha quedado en observación para ver que no haya una hemorragia o una vsícera se haya fisurado", dijo.
Miguel Ángel Narrea indicó que los adultos están estables y presentan contusiones múltiples y alguna fractura por lo que se encuentran en observación.
"El tratamiento corre por el Sistema Integral de Salud, están coberturados [Sic] ]todos y se va ampliar los estudios el día de hoy para ver cómo evolucionan y dar el tratamiento adecuado".
"Su condición es estable. Recordemos que fueron 33 personas que llegaron al hospital, de los cuales hemos dado de alta a adultos, a 20 personas y a seis niños. Lo que nos están quedando solamente los pacientes más delicados, pero estables en este momento", manifestó.
Te recomendamos
Accidente y denuncia de ATU
El domingo se produjo la colisión de una cúster contra un bus en la vía del Pasamayito, vía que une la localidad de Collique - Comas y de San Juan de Lurigancho.
El accidente de tránsito ocurrió al promediar las 8:00 a.m. y ocasionó la muerte de cinco personas y más de 30 heridos.
Según el testimonio de los vecinos de la zona, la cúster trasladaba a personas que iban a una actividad de una iglesia evangélica cuando impactó contra un bus que estaba estacionado en una curva conocida como “Curva del Diablo".
Durante la tarde, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que denunciará penalmente, a través de su procuraduría, al conductor de la cúster informal, identificado como Richard Cama Peve (37).
Además, precisó que al conductor del cúster, propietario de la unidad, se le abrirá un proceso sancionador en el que se le aplicaría una multa de S/19 800 por no contar con las autorizaciones correspondientes para la prestación del servicio. El vehículo además acumula otras cuatro multas por casi S/ 80 000.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia
Siguenos en