Cinco muertos y 26 heridos tras choque de cúster contra un bus en entrada a Pasamayito

La cúster quedó volcada tras perder el contro y chocar contra un bus en la entrada al Pasamayito. | Fuente: Andina

El choque, registrado en la cuadra 34 de la avenida Revolución en Collique, fue captado por videocámaras. Los heridos son atendidos en el hospital Sergio Bernales de Comas.

Cinco personas murieron y otras 26 resultaron heridas tras un violento choque de vehículos en la entrada a Pasamayito, vía que une a los distritos de Comas y San Juan de Lurigancho, en la séptima zona de Collique

La colisión, captada por cámaras de videovigilancia, fue provocada por una cúster con pasajeros que, fuera de control y a gran velocidad, embistió a un bus que se encontraba estacionado en el carril contrario. 

Debido a la fuerza del impacto, el bus que estaba estacionado dio un giro de 180 grados, mientras que la cúster quedó volcada tras despistarse. 

El número de fallecidos fue confirmado por el director del hospital Sergio Bernales de Comas, Miguel Ángel Narrea Huamaní. En declaraciones a RPP Noticias detalló que dos adultos llegaron fallecidos al centro de salud y otros dos "murieron en el transcurso de la mañana por las múltiples fracturas". 

El momento del choque en Collique captado por cámaras de videovigilancia. | Fuente: RPP

Te recomendamos

El Ministerio de Salud informó que 24 personas víctimas del accidente son atendidas en el hospital Sergio Bernales de Comas, y entre ellos hay 8 niños y 16 adultos. Los heridos reciben atención en la unidad de trauma shock y observación. 

El director del hospital dijo a RPP Noticias que la mayoría de heridos adultos se encuentran en condición estable, y solo uno de ellos será sometido a una intervención quirúrgica. Entre los menores de edad, también uno de ellos debe ser operado por problemas en el fémur de una de sus piernas. 

Tras el accidente, vecinos de la séptima zona de Collique se acercaron para auxiliar a heridos que se hallaban entre los fierros retorcidos de la cúster. 

De acuerdo a testimonios de personas en el lugar del siniestro, los pasajeros de la cúster eran miembros de una iglesia evangélica y se dirigían a una actividad de su congregación. 

La colisión se produjo en una zona conocida como 'Curva del diablo', por ser un tramo donde se suelen registrar accidentes. 

Te recomendamos

José Flores

José Flores Periodista

Egresado de la escuela de Comuniciación Social de la UNMSM. Especializado en la cobertura digital de hechos de actualidad nacional e internacional.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola