Más de 10 unidades de los bomberos acudieron para controlar el incendio en el cruce del jirón Áncash y la avenida Sebastián Lorente. Las familias afectadas piden ayuda de las autoridades.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un incendio destruyó la madrugada de este lunes al menos tres casas en el cruce del jirón Áncash y la avenida Sebastián Lorente en Barrios Altos, en el Cercado de Lima.
Los vecinos de las casas colindantes a la vivienda donde se originó el incendio tuvieron que evacuar e incluso retiraron algunos muebles para que el fuego no los afecta.
El jefe de la Primera Brigada de Lima Centro de Bomberos Voluntarios, el comandante Jorge Canal, indicó a RPP Noticias que más de 10 unidades de los bomberos acudieron a atender la emergencia.
"Hemos detenido un incendio calificado como código 2, el cual ha afectado a tres viviendas. No sabemos todavía si ha afectado a una cuarta, es un tema de evaluación porque el acceso al lugar es un poco complicado porque son pasajes y quintas, de material noble es cierto, pero edificios de dos o tres pisos que podrían haber complicado un poco a sus vecinos", dijo.
"El trabajo el día de hoy ha sido por dos frentes el jirón Áncash y esta calle que está al lado, se ha hecho un ingreso a pie con las mangueras por los pasadizos y se ha logrado controlar el incendio", añadió la autoridad de los bomberos.
Las familias afectadas por el incendio en Barrios Altos piden ayuda a las autoridades del distrito porque se quedaron en la calle con adultos mayores y niños.
Incendio en almacén
El viernes un incendio originado en un almacén de reciclaje, en la cuadra 10 de la avenida Saenz Peña en La Victoria, afectó dos viviendas ubicadas dentro de una quintas.
Hasta el lugar al menos nueve unidades de los bomberos llegaron para controlar el fuego y evitar su propagación.
De acuerdo a los vecinos, el incidente es el segundo incendio que afrontan en poco tiempo por la zona debido a la existencia de un almacén de reciclaje.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia
Siguenos en