En la secuencia 'Cocina en un 2x3' de RPP, el conocido "Príncipe de las papas rellenas", Israel Leandro, compartió sus secretos para preparar este delicioso plato peruano.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El reconocido portal gastronómico TasteAtlas acaba de incluir a la papa rellena dentro del ranking de los '100 mejores platos tipo albóndigas del mundo'. El platillo peruano obtuvo una calificación de 4.2, ubicándose en el puesto 48 de los mejores platos tipo albóndigas.
El referido portal describe a la papa rellena como "especie de croqueta frita de puré de papas relleno con carne picada y cebolla". Refiere además que es muy popular como comida al paso y también en restaurantes y en casa.
A raíz de esta noticia, en el programa Encendidos de RPP estuvo Israel Leandro, conocido también como "El príncipe de las papas rellenas", quien compartió una serie de consejos para preparar este delicioso plato peruano.
¿Cuál es el secreto para preparar la mejor papa rellena?
Israel Leandro, en diálogo con RPP, recomendó usar dos tipos de papas para lograr una masa bien compacta y no se abra al momento de freírla. Se aconseja usar papa blanca y papa rosada para su preparación, pues sus consistencias son diferentes: una es ligosa y la otra es más arenosa.
Una vez sancochadas las papas, hay que proceder a pelarlas, prensarlas y sazonarlas con sal para hacer una masa suave. En una sartén aparte se tiene que hacer el aderezo que debe incluir ajos, cebolla, sal, pimienta, sibarita y carne molida.
Mencionó, además, que la forma correcta de freír la masa es usando bastante aceite a una temperatura alta con la finalidad de que no se abra en el proceso. A la hora de armar la masa de la papa ya se puede agregar huevo sancochado, pasas y aceituna.
En cuanto a la sarsa criolla, se recomienda cortar la cebolla en cuadraditos pequeños. Luego hay que proceder a sazonar con limón, sal y culantro. Si la persona desea, se puede agregar glutamato para darle un poco más de sazonador.
Te recomendamos
Pastel de choclo: el encanto de la tierra en una tajada de amor por Gastón Acurio
Nuestros ancestros aprendieron a trabajar la tierra para crear alimento y esto llevarlo a cada hogar. El choclo es uno de ellos y, que gracias a la creatividad de la cocina, estas mazorcas han tomado protagonismo en varios platillos, como el que presenta Gastón Acurio. El dulce y el sabor criollo fusionados tendrán una gran sorpresa para el que se anime a probarlo.
Comparte esta noticia
Siguenos en