El medio especializado en gastronomía reveló la lista de las "10 peores comidas peruanas" en su ránking. Entérate aquí de los detalles.
La gastronomía peruana ha sido calificada como una de las mejores del mundo debido a su variedad. No obstante, no todos los platillos peruanos son del agradado de los especialistas ya que denominaron como el ‘Peor plato peruano’ a la tortilla de raya.
De acuerdo con el portal Taste Atlas, son 10 comidas nacionales que no son las favoritas. “La tortilla de raya es un simple plato peruano, un omelet de raya que es uno de los más populares en su tipo en el país. Es preparado friendo tiras de raya cocinada con ajo y huevos. Usualmente, es servido con ají picante o rocotos a un lado”, se lee en la reseña.
“Aunque pueda verse poco sofisticado, este plato lo compensa con una gran porción en tamaño, ya que la tortilla de raya es tan larga que suele cubrir todo el plato”, agregó Taste Atlas. Las votaciones son recopiladas por los expertos y por eso obtuvo 2.3 estrellas.
Si bien es el primero en los peores platos peruanos, la tortilla de raya está en el puesto 11 de los peores platos del mundo.
Las 10 peores comidas peruanas, según Taste Atlas
1. Tortilla de raya
2. Cau Cau
3. Maca
4. Sancochado
5. Tamarillo
6. Solterito
7. Cuy frito
8. Hígado encebollado
9. Pachamanca
10. Escabeche de pollo
Queso helado arequipeño, segundo mejor postre congelado del mundo
El queso helado arequipeño ocupa el segundo lugar entre los 50 mejores postres helados del mundo, según el ranking elaborado por Taste Atlas, una guía culinaria que se dedica a reseñar y calificar platillos de todas partes del planeta, basado en críticas de expertos.
Además, el queso helado figura en esta selecta lista como el único postre helado representativo de Sudamérica y el segundo en Latinoamérica, superando a dulces similares provenientes de Italia y Estados Unidos. El primer lugar fue para el bastani sonati, un helado iraní elaborado con leche, huevos, azúcar, agua de rosas, azafrán, vainilla y pistachos.
"El queso helado es un postre peruano muy similar al helado, y es originario de Arequipa. Por lo general, se prepara con una combinación de leche entera, leche evaporada, canela, clavo, coco deshidratado, azúcar y yemas de huevo. Ambos tipos de leche se cuecen a fuego lento con canela, clavo, coco y azúcar", detalla Taste Atlas en su reseña.
"Se retira la sartén del fuego, se añaden las yemas de huevo a la sartén una a una, se vuelve a poner al fuego y se cuece a fuego lento durante unos minutos. La mezcla se cuela para quitarle las especias y luego se coloca en el congelador hasta que se congele", indica la guía sobre el proceso de preparación.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia
Siguenos en