Durante el programa 'Nuestra Tierra', RPP muestra al público el nuevo dulce 'King Kong de 7 sabores' elaborado en Lambayeque con algarrobina, chirimoya, quinua, arándano, café, maracuyá y lúcuma.
‘Nuestra Tierra’ continúa su recorrido por Lambayeque. Esta vez en una fábrica donde se elabora, produce y procesa ‘King Kong’, un popular dulce lambayecano a base de relleno de alfajor y relleno con manjar. En ese sentido, durante una cobertura de RPP Noticias, Efraín Macasi, uno de los productores de ‘King Kong’ en Lambayeque, contó que se producen hasta 15 mil toneladas de este tradicional dulce.
“Aquí en Lambayeque se produce un promedio entre 15 mil y 20 mil litros de leche diario que se producen por manjar blanco para el King Kong. Estamos hablando de 12 a 15 toneladas diarias de ‘King Kong’ que se están elaborando dentro de la elaboración en la ciudad de Lambayeque”, contó en RPP.
Asimismo, señaló que en Lambayeque existen entre 30 a 40 marcas que producen ‘King Kong’ y que su fábrica ‘King Kong Real’ está lanzando el ‘King Kong de siete sabores’ que “se piensa colocar en este mes patrio de julio”.
“Estamos acostumbrados a ver el ‘King Kong’ tradicional de 2 o 3 sabores o de puro manjar blanco, pero en esta ocasión le agregamos al manjar blanco diferentes sabores de fruta natural. Acá lo hemos mezclado con algarrobina, chirimoya. La quinua que fortalecemos ya el dulce, el arándano con café, maracuyá y la deliciosa lúcuma”, sostuvo.
Te recomendamos
Seguidamente, mencionó que la fábrica tuvo por iniciativa poner este nuevo ‘King Kong de siete sabores’ en una sola caja. “En algún momento, esto se llamó el ‘King Kong’ del ‘Bicentenario’, pero tuvimos que cambiar el nombre ya que no es tan adecuado para estas fechas”, precisó.
En otro momento, señaló que, a nivel nacional, el dulce peruano ‘King Kong’ se exporta a los departamentos del sur del país como: Cusco, Apurímac, Tacna, y Arequipa, y que a nivel internacional se exporta más en estados Unidos y Europa. “Todavía no hay un consumo masivo en el extranjero”, añadió.
Por otro lado, explicó que se ha recuperado en un 60 y 70 por ciento la producción de ‘King Kong’ a comparación con años anteriores donde se vio afectado por la pandemia y los conflictos sociales.
“El bloqueo de carreteras también nos perjudicó por varios días. Lo que nos logró establecer es el ímpetu de la colaboración de los trabajadores. También el empeño que demostraron todos los productores y las ganas de seguir haciendo empresa”, expresó.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia
Siguenos en