El entrenador de la Selección Peruana se mostró contenido y tenso hacia el final de la derrota ante Australia por repechaje.
El último lunes 13 de junio Perú cayó en tanda de penales ante Australia en partido único por repechaje y uno de los más afectados, sin duda, es el entrenador de la 'blanquirroja', Ricardo Gareca, quien vivió este decisivo momento a ras de campo y se mostró tenso en los disparos en contra y contenido en los aciertos.
A través de un video publicado por Movistar Deportes, se logra ver que el 'Tigre' Gareca, previo a que inicie la rueda de penales, se sentó en el banquillo junto a Nolberto Solano y decidió ver los disparos desde ahí, a diferencia de su par Graham Arnold, quien lo hizo de pie a ras de la cancha.
Si bien Pedro Gallese atajó la primera definición, Ricardo Gareca se mostró tranquilo y comentó "falta, falta". Luego, tras el error de Luis Advíncula desde los doce pasos, el entrenador argentino se encomendó llevándose la mano a una estampita que lleva siempre colgada del saco.
En lo que parecía ser una especie de rezo u oración, Ricardo Gareca miraba hacia abajo segundos antes de que los ejecutores peruanos definieran desde el punto penal. Finalmente, cuando fue el turno de Álex Valera -la última chance que tuvo Perú-, el estratega argentino vivió el duro momento bastante contenido.
Mientras los jugadores peruanos, en su mayoría, rompieron en llanto y se abrazaron entre todos, Ricardo Gareca se mantuvo equilibrado y, al pararse, tomó un sorbo de agua sin ninguna compañía a su alrededor antes de dirigirse hacia el sector de la prensa.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en