En conversación con RPP Deportes, el atacante aseguró sentirse contento con el llamado y sueña con tener minutos en la fecha doble de Eliminatorias Sudamericanas.
Sumará su primer entrenamiento con la Bicolor. El atacante nacional Luis Ramos llegó a la capital para unirse a los trabajos de la Selección Peruana con miras a los partidos ante Uruguay y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas.
En conversación exclusiva con RPP Deportes, el delantero de Cusco FC dijo sentirse contento con la convocatoria y que sueña con jugar algunos minutos con la camiseta nacional.
"Feliz, lo único que puedo decir es que estoy feliz y contento por esta oportunidad. Es linda esta convocatoria, venía trabajando hace mucho tiempo para este llamado y recién se dio. Es lo que todo futbolista quiere, trabajar de la mejor manera para, en algún momento, ser llamado. Todos soñamos con jugar", indicó el atacante de 24 años.
Por otro lado, comentó que el llamado lo tomó descansando y recordó a su padre, de quien dijo que estaría orgulloso de él por su convocatoria.
"Estaba descansando, estaba en casa, recién salía del entrenamiento y tuve un llamado de la Videna. Feliz por eso. La familia está muy contenta. Me imagino que mi padre, desde el cielo, se va a poner muy orgulloso de esto", finalizó.
Te recomendamos
Luis Ramos convocado a la Selección Peruana
La Selección Peruana sumó un nuevo delantero. Ante la lesión de Gianluca Lapadula, el técnico Jorge Fossati convocó a Luis Ramos, atacante de Cusco FC, para los encuentros ante Uruguay y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas.
Arrancó su carrera profesional en Juventud Unida de La Esperanza (Trujillo), donde disputó la Copa Perú. Durante su etapa en el cuadro de La Libertad, fue convocado a la Selección Sub 18 para disputar el Sudamericano 2018.
En el 2019, el atacante llega a Carlos Mannucci, que recién había ascendido a la Liga 1. En el cuadro carlista estuvo dos temporadas, donde solo jugo nueve encuentros.
Luego, firmó por Deportivo Municipal. Pero, entre el préstamo a Deportivo Llacuabamba y los problemas del cuadro edil, terminó recalando en Los Chankas en el año 2023, cuando el cuadro de Andahuaylas estaba en la Liga 2.
Aquí, el atacante demostró todo su nivel: en 20 partidos jugados con el equipo, anotó goles. Esto le permitió al equipo ascender a la Liga 1 y ser elegido el mejor futbolista de la temporada en el ascenso.
A inicios de temporada, el atacante da el gran salto y firma con Cusco FC, donde está teniendo una muy buena labor: en total ha disputado 30 partidos y ha notado nueve goles.
De hecho, su propio técnico Miguel Rondelli lo postuló, previo a la convocatoria para los partidos de Eliminatorias, para que lidere el cambio generacional que necesita la Selección.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en