La Selección Peruana derrotó 2-0 a Nicaragua en el debut de Jorge Fossati. Aquí, el 1x1 del cotejo disputado en Matute.
Jorge Fossati hizo de la duda un acierto. En los últimos años, salvo en el proceso de Juan Reynoso, donde no se sabía a qué se jugaba, nuestra selección ha abrazado con fuerza el 4-2-3-1. De hecho, ese esquema nos llevó a una Copa del Mundo -después de 36 años- y nos dio el boleto para disputar un repechaje internacional. Sin embargo, con el técnico uruguayo, ese número iba a desaparecer. ¿Funcionaría Perú con el 3-5-2? ¿Hay jugadores para hacerlo? Pues, el Nonno -bautizado así por el propio Gianluca Lapadula- nos demostró que la Bicolor tiene la capacidad para adaptarse a esta nueva propuesta y cambiar el chip durante el partido, si el mismo encuentro lo permite.
Destacaron Andy Polo, Joao Grimaldo y Wilder Cartagena. El futbolista de Universitario de Deportes hizo, de lejos, el mejor partido con la camiseta de la Bicolor. El atacante de Sporting Cristal jugó en dos posiciones, haciéndolo bien en ambos. Y el volante del Orlando City se desempeñó como interior por derecha, puesto que lo hizo más visible en el juego e, incluso, le permitió llegar al ataque en varias ocasiones.
Pero, no todo se resume a esos tres jugadores. Aquí, el 1x1 de la Selección Peruana en la victoria ante Nicaragua en el inicio del ciclo de Jorge Fossati.
Te recomendamos
El 1x1 de la Selección Peruana ante Nicaragua
Carlos Cáceda: El arquero peruano estuvo seguro en sus intervenciones. Tuvo una muy buena atajada en el primer tiempo, evitando un gol claro para Nicaragua.
Miguel Araujo: Fue uno de los más seguros en su sector. Además, le dio salida clara por la banda derecha, zona más peligrosa de la Bicolor.
Carlos Ascues: Cortó todos los balones aéreos sin problema; sin embargo, no estuvo claro en salida, pues sus pases largos, en muchas ocasiones, no fueron precisos. Salió lesionado en el segundo tiempo y Erick Noriega ingresó en su lugar.
Alexander Callens: Fue uno de los pocos puntos débiles en la defensa durante el primer tiempo. Cuando los atacantes nicaragüenses se animaron a encarar, sufrió. Sin embargo, fue uno de los más claros en salida, buscando a los delanteros y volantes con pases cortos y largos. El anticipo y su despliegue fueron sus valores más fuertes.
Miguel Trauco: El lateral volante tuvo un buen partido. Tocó con Joao Grimaldo y demostró su calidad con muy buenos pases largos para los atacantes, sobre todo para Gianluca Lapadula. En el segundo tiempo salió por Oliver Sonne.
Martín Távara: El volante de Sporting Cristal jugó un buen partido. Fue claro en el primer pase y quitó varios balones que generaron contragolpes peligrosos para la Bicolor. Su pegada en los tiros libres llevaron peligro al arco rival. Salió en el segundo tiempo por Jesús Castillo.
Wilder Cartagena: El volante del Orlando City se comió la mitad de la cancha. Recuperó varias pelotas y fue un apoyo constante para Andy Polo. De hecho, fue el que empezó la jugada del segundo gol de Perú. Además, se animó en muchas ocasiones a ir al ataque, generando faltas peligrosas.
Joao Grimaldo: El interior peruano, que muchas veces se convirtió en un extremo por izquierda cuando intercambiaba posiciones con Miguel Trauco, realizó un partido perfecto. El goleador de Sporting Cristal cubrió su zona, marcó y llegó hasta el área rival. De hecho, es una de sus proyecciones, puso el 1-0 para Perú. Salió en el segundo tiempo por Franco Zanelatto.
Andy Polo: El mejor del campo. Se comió la banda derecha y nunca pudo ser tomado por los defensas de Nicaragua. Fue el que dio los pases para los dos primeros goles de la Selección Peruana. Salió en el segundo tiempo por Luis Advíncula.
Gianluca Lapadula: El delantero fue el que más se movió en el ataque. Empezó la jugada del 1-0 para Perú y anotó el segundo de la Bicolor. Terminó siendo el capitán del equipo ante la salida de Paolo Guerrero.
Paolo Guerrero: El experimentado jugador peruano peleó todos los balones que le llegaron. Y si bien no tomó buenas decisiones en algunas jugadas, fue un peligro para los centrales centroamericanos. Salió por Alex Valera.
Oliver Sonne: El danés de origen peruano tuvo un debut aceptable. Se juntó con Alexander Callens por izquierda y realizó algunas buenas jugadas. Tuvo un altercado con un futbolista de Nicaragua en el partido, pero no pasó a mayores.
Marco Zanelatto: Entró en la misma posición de Joao Grimaldo: interior. Generó algunas faltas importantes y se desprendió muy bien, llegando incluso a pegar un par de veces al arco.
Te recomendamos
Letras en el tiempo
Un libro, una historia, un autor y la música convierten este programa en un espacio imperdible para quien quiere acercarse a la literatura. Cada semana, un capítulo que te invita a leer un libro y a descubrir la obra de los escritores del Perú y el mundo, con Patricia del Río
Comparte esta noticia
Siguenos en