Perú venció 1-0 ante Corea de Sur en amistoso internacional 2023. Aquí el análisis de la actuación de los jugadores de la bicolor.
Valió la pena madrugar para ver a la Selección Peruana, que dejó una buena impresión en el primer partido en su gira por Asia. Este viernes, su triunfo ante Corea del Sur acabó con un balance positivo. Ganó jugando bien. De visitante, logró una importante victoria por lo anímico y, por supuesto, por el lado futbolístico; que tuvo a Bryan Reyna en un rol protagónico. Más allá del gol, el jugador de Alianza Lima se erigió como el 'diferente' hasta el minuto 80, cuando fue reemplazado.
Sin Lapadula, Tapia, Zambrano, Carrillo y López, la Selección Peruana fue mejor la mayor parte del duelo que se desarrolló en Busan. Este encuentro, también quedará marcado por el regreso de Paolo Guerrero que se puso la casaquilla nacional tras casi dos años de ausencia. Su vuelta no pasó desapercibida. En el amanecer del compromiso estuvo a tiro de gol en un duelo que consumó los mejores minutos en la era Juan Reynoso.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.
Te recomendamos
El 1x1 de jugadores de Selección Peruana:
Pedro Gallese: la muralla de la Selección Peruana. Nuevamente fue clave para que la bicolor logre un triunfo. Si en el primer tiempo se exigió al máximo, en la complementaria mostró su mejor versión para ahogar el grito de gol de los coreanos. La más importante sucedió en el minuto 61. En ese momento ganó un mano a mano a Oh Hyeon-gyu de Celtic de Escocia. Gran tapada.
Jhilmar Lora: fue ubicado como lateral derecho ante la baja de Luis Advíncula, y no decepcionó. Se mostró sobrío en la marca y cuando avanzó por su banda, no desentonó. También jugó como lateral izquierdo en la complementaria.
Miguel Araujo: su titularidad sorprendió y la apuesta le resultó al DT Juan Reynoso. Junto a Alexander Callens logró conformar una sólida línea defensiva. Cuando fue ubicado como lateral derecho cometió un error que casi cuesta el empate de Corea. De ahí en adelante volvió a mostrar seguridad en ese sector.
Alexander Callens: pocas veces apareció en la cámara, pero eso no determina su gran solvencia. La zaga de Perú se hizo fuerte con su presencia. Cada vez que pudo, dejó en evidencia su fortaleza física ante los coreanos.
Miguel Trauco: desde los primeros minutos su presencia fue habitual en cancha contraria. No se escondió y siempre fue una salida acertada como carrillero izquierdo. Dejó en claro que va a pelear el titularato a Marcos López.
Pedro Aquino: fundamental para poblar la zona ancha del campo y desarticular a los jugadores pensantes de Corea del Sur. Fue inteligente para anticipar, cortar jugadas, presionar y replegarse cuando el trámite del partido lo requería. Tras Bryan Reyna, el mejor de la selección.
Yoshimar Yotún: jugó en un buen nivel los 90 minutos. Junto a Aquino, fue una salida prolija de la bicolor. Entero y vigente, que coincide con su buen momento en Sporting Cristal. Director de orquesta en la medular peruana, impuso su ritmo.
Edison Flores: no se esperaba que sea titular. No fue su mejor partido y le costó jugar en el juego intenso por su falta de fútbol. Aunque el jugador de Universitario de Deportes mejoró en el transcurso de los minutos. Fue reemplazado en el segundo tiempo. Lo mejor fue la asociación con Paolo Guerrero que acabó en el gol de Reyna.
Christofer Gonzales: demostró que puede ser una opción como titular jugando de enlace. Tuvo un juego dinámico ante Corea del Sur y se atrevió a pisar el área rival. Eso sí, le falta una cuota más de atrevimiento y ser importante en el uno a uno.
Bryan Reyna: fue muy vertical y eso le costó a la defensa de Corea del Sur. Se atrevió y no falló en el mano a mano. Fue explosivo. El 'diferente' que la Selección Peruana requería para lograr un importante victoria. Sin duda, una pesadilla para la defensa rival. El mejor del partido.
Paolo Guerrero: calló a sus críticos. A sus 39 años, el goleador histórico de la bicolor plasmó una buena actuación en su regreso. Estuvo a un paso de anotar y luego asistió para el gol de Bryan Reyna. Un buen primer tiempo que evidentemente lo dejó contento y con las puertas abiertas a futuras convocatorias de cara al inicio de las Eliminatorias.
Te recomendamos
Cambios en Perú:
Luis Abram: fue el primer cambio de Perú. Ingresó en la posición de Alexander Callens. Tuvo una regular actuación. Se mantuvo concentrado todos los minutos que jugó.
Christian Cueva: tuvo chispazos desde su ingreso. Su mejor momento fue cuando se asoció con Yoshimar Yotún. Dio una asistencia que Guerrero no pudo culminar en gol.
Wilder Cartagena: puso su cuota de energía para mantener en raya a la ofensiva de Corea del Sur.
Anderson Santamaría: sufrió en algunos momentos ante la ofensiva coreana. La velocidad de los locales fue un dolor de cabeza para él.
Alex Valera: no se involucró mucho en el partido. Tuvo una ocasión de gol, pero su remate de cabeza salió desviado.
Sergio Peña: intentó desequilibrar desde la medular, pero el momento del partido pedía más que realice labores defensivas en su posición.
NUESTROS PODCASTS
En busca de hallarlas
Según datos de la Defensoría del Pueblo, el número de mujeres desaparecidas en el Perú ha experimentado un preocupante aumento del 55%. En el siguiente informe, analizaremos las acciones que se están llevando a cabo, las regiones con mayor incidencia y los recursos disponibles para abordar estos casos.
Comparte esta noticia
Siguenos en