Jorge Fossati habló sobre la posibilidad de que Pedro Gallese ya no sea el capitán de la Selección Peruana.
Este miércoles, Jorge Fossati fue presentado como nuevo técnico de la Selección Peruana. En conferencia de prensa, el estratega de la Bicolor respondió una serie de preguntas, una de ellas vinculada a la capitanía.
"Sobre el detalle del arquero, ya sé que se estuvo especulando con eso. Yo no tengo redes, pero te llegan las cosas. Si lo hice hace nueve meses en Universitario, pueden deducir que lo puedo hacer acá", indicó en un primer instante.
"Que yo sepa, también hubo otros capitanes, que no solo fue Pedro (Gallese), pero le buscan 'la rarita'. Entonces, se acuerdan de que solo fue Pedro. Yo más que recuerdo, Paolo Guerrero fue capitán", complemetó.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.
Te recomendamos
Las razones del porqué los arqueros no deben ser capitanes
Tras ello, dio los motivos por los cuales los porteros no pueden ser capitanes. Primero, porque nadie puede cubrir su puesto cuando sale. Y segundo, porque los capitanes los eligen los compañeros, tengan la cinta o no.
"Yo fui arquero 20 años, y también me tocó la responsabilidad de ser capitán. Entonces, se armaba lío en el área rival y yo tenía que arrancar 70 metros para allá para meterme en medio del lío. Resulta que me movían rápido (la pelota) y tenía que correr 70 metros para atrás porque había dejado el arco", indicó en un primer instante.
"Por otro lado, les quiero decir cuál es mi filosofía. A ti te hacen líder, tú no te haces líder. Los capitanes, con la faja de capitán o sin ella, en el vestuario, en el grupo, en el plantel, en realidad, lo eligen los jugadores. Si yo tomo la decisión de que Pedro, que ha sido el arquero que ha venido jugando, o cualquier arquero, que no sea el capitán, ya saben por qué lo hago, y no es nada personal", finalizó.
Te recomendamos
NUESTROS PODCASTS
#SiempreAlerta - Suplantación de identidad tras el robo de celulares
A medida que la tecnología avanza, los delincuentes desarrollan nuevas formas para atacar a sus víctimas. Ahora, no solo buscan apropiarse de los teléfonos celulares de los afectados, sino que también muestran interés en la información que pueden obtener de estos dispositivos. En el siguiente informe, exploraremos cómo la pérdida de un teléfono móvil puede desencadenar otras consecuencias.
Comparte esta noticia
Siguenos en