Tras la marcha atrás del acuerdo para vender bebidas alcohólicas en los estadios, los aficionados de Ecuador alzaron su voz de protesta en la apertura del Mundial.
Te recomendamos
La península árabe de Qatar es un país con una monarquía absoluta que restringe muchas de las libertades individuales de las personas, como la vestimenta de las mujeres, la libre reunión y la ingestión de bebidas alcohólicas en lugares públicos, siendo esta última materia de disconformidad entre los turistas que llegaron a alentar a sus selecciones. Sin embargo, al gobierno musulmán no parece importarse por eso y, para hacer prevalecer su código de conducta, dio marcha atrás a un acuerdo previo entre ellos y el comité organizador de la FIFA para Qatar 2022. Así lo dio a conocer el máximo ente rector del fútbol mundial.
"Luego de las discusiones entre las autoridades del país anfitrión y la FIFA, se tomó la decisión de concentrar la venta de bebidas alcohólicas en los Fan Fest de la FIFA y otros lugares autorizados, eliminando los puntos de venta de cerveza de los perímetros del estadio de la Copa Mundial de la FIFA 2022 de Qatar", se lee en el comunicado de la Federación Internacional de Fútbol Asociado.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.
Protesta en el debut
La nota colorida de la inauguración del Mundial de Qatar 2022 la puso la hinchada de la selección de Ecuador, cuando, antes del inicio del partido entre su país y el anfitrión, hizo un insólito pedido desde las gradas. "¡Queremos cerveza, queremos cerveza!", fue el grito de alrededor de 15 mil ecuatorianos que se dieron cita en el Al Bayt Stadium, en la ciudad de Jor.
Qatar 2022 versus la comunidad LGTB
“No voy a presentarme (en el Mundial) y no he tenido ninguna negociación para hacerlo. Estoy deseando visitar Qatar cuando haya cumplido con todos los derechos humanos que prometió cuando ganó”, publicó en su Instagram la cantante y activista LGTB inglesa, Dua Lipa.
"Nosotros no tenemos miedo de las consecuencias. Tenemos el apoyo de la Federación Alemana. No somos los únicos en Europa que vamos a hacer esto, muchos también se están sumando", declaró el capitán teutón Manuel Neuer y "Simon Kjaer va a jugar con ella (cinta de capitán con colores LGTB), sea cual sea la consecuencia", agregó Christian Eriksen, mediocampista danés.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en