Kylian Mbappé, remar tanto para quedarse en la orilla de ganar su segundo Mundial en Qatar 2022

Kylian Mbappé tiene un Mundial con la Selección de Francia. | Fuente: EFE

Un Kylian Mbappé en su mejor expresión le anotó un triplete a Argentina en la final de Qatar 2022. Sin embargo, no alcanzó para ser campeón.

Te recomendamos

Parecía nervioso, tanto que en el primer tiempo con las justas tocó la pelota. Kylian Mbappé saltó a la cancha del Lusail Iconic Stadium con la idea de ganar su segunda Copa del Mundo, ahora en Qatar 2022.

Sin embargo, en los primeros 45 minutos de este cotejo por el Mundial Qatar 2022, Kylian Mbappé pasó desapercibido, tanto que la primera parte frente a Argentina su equipo ni siquiera remató a la portería de Emiliano Martínez. Sus piques quedaron de lado, sus amagues ante rivales pasaron al olvido en esa etapa y se fue a vestuarios cabizbajo, con lamento y -de paso- con dos goles de la albiceleste que colocaban a los sudamericanos perfilándose a levantar el título.

Es por eso que, en el entretiempo, Mbappé tuvo una conversación consigo mismo. Profundizó, reflexionó sobre lo que le aportaba a Francia en la final e ingresó al campo por segunda ocasión con el ceño fruncido, decidido en convertir a esta final en su final.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Fueron ocho los goles de Kylian Mbappé en Qatar 2022. | Fuente: EFE

Kylian Mbappé, en estado sublime en la final de Qatar 2022

Para el segundo tiempo, 'Donatello' no tuvo a sus socios Olivier Giroud y Ousmane Dembélé, borrados por Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister. La presencia de Marcus Thuram y Randal Kolo Muani, quienes revitalizaron a los de Didier Deschamps, hicieron que el crack del PSG juegue como centrodelantero, teniendo más soltura.

Kylian volvió a ser ese jugador que brilló en la fase de grupos y decisivo en rondas de eliminación directa con cinco goles. Fue una verdadera pesadilla, cabalgó al arco del 'Dibu' y encontró premio a su insistencia con un penal. Gol para calmar las aguas en la búsqueda de una épica remontada frente a la albiceleste.

Los mejores jugadores del mundo, a veces, se muestran con perfil bajo y 'vacunan' en el momento preciso. Así, tan solo un minuto después y en la recta final del partido, Kylian Mbappé fabricó una pared, le devolvieron la pelota, no la pensó dos veces y le pegó de volea. Golazo que enmudeció a los miles de argentinos en Lusail y señal al suelo para demostrar que "yo estoy aquí". El león vestido de azul despertó.

Pese al jolgorio y ya en el tiempo extra, otro bendecido como Lionel Messi marcó el que fue el 3-2 de Argentina en el segundo tiempo suplementario. Había aroma de título 'che', los hinchas del equipo de Lionel Scaloni se abrazaban; eran uno solo. ¿Quién apareció con un nuevo baldazo de agua fría? ¿Sorpresa? Pues no.

El '10' francés cambió por gol un nuevo penal, uno que retornó la esperanza gala en ganar el bicampeonato, ese mismo que forzó irse hasta una fatídica tanda desde los doce pasos.

La decepción de Kylian Mbappé al caer frente a Argentina. | Fuente: AFP

Mbappé y tres goles que no lo hicieron campeón

Otra vez, como en el segundo tiempo y en el extra, se paró frente al 'Dibu' Martínez y mandó la pelota al fondo de la red. Eficacia al 100 % en todo sentido. Remate cruzado y el inicio de lo que parecía ser la tercera estrella gala.

No obstante, Kingsley Coman y Aurélien Tchouaméni estuvieron en deuda, mientras que el arquero argentino mostró una vez más que es un especialista  en los penales al atajar un remate. Dolor en Kylian Mbappé y en toda Francia, que se quedó a tan poco de alcanzar un histórico bicampeonato, negándosele repetir el plato de manera consecutiva como Italia en 1934-38 y Brasil en 1958-62.

La amargura en el crack de la Selección de Francia en Qatar 2022 va a demorar en sanar... y no es para menos. Y es que se puso su equipo al hombro cuando más lo necesitaban, pero en esta final ha quedado claro que los torneos no lo gana un solo jugador, sino el colectivo.

Con 23 años de edad y con una Copa del Mundo ganada en Rusia 2018, tendrá revancha. No queda duda. Los 'bleus' tiene con él, Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga, Youssouf Fofana y Marcus Thuram con qué soñar para el 2026 en adelante. La tercera estrella no está muy lejos.

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

Gripe aviar: ¿por qué se debe tener cuidado en manipular aves contagiadas?

Esta nueva enfermedad es causada por la infección del virus de la gripe aviar tipo A, se encuentra entre las aves acuáticas y ahora también en las aves domésticas. Es altamente contagioso, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria confirmó el primer caso en el departamento de Lambayeque, mediante un comunicado.

Video recomendado

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialización en Periodismo. Más de 10 años de experiencia profesional en medios digitales.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola