Inglaterra y Estados Unidos se enfrentaron este viernes en el estadio Al Bayt por la segunda fecha del Grupo B del Mundial Qatar 2022.
Te recomendamos
Estados Unidos frenó a una Inglaterra plomiza y mereció más que el triste empate que sacó en esta segunda jornada del Grupo B del Mundial Qatar 2022.
Los estadounidenses gozaron de las mejores ocasiones y pudieron adelantarse por medio de Christian Pulisic, que estrelló un disparo en el larguero en la primera parte y permitió que Inglaterra saliera con vida de este encuentro.
Inglaterra volvió a dar su peor cara, esa que le ha hecho descender en la Nations League y por la que tanto se critica a Gareth Southgate. La constante sensación con la que Inglaterra convive es la de que una de las mejores generaciones en décadas está desaprovechada, está a expensas de algún destello de calidad de los enormes futbolistas que atesora.
Cuando esto no ocurre, el resultado es un partido plomizo, como el de este viernes en Al Khor. El vacile estadounidense desde la grada, riéndose de la eterna discusión: si football o soccer, no era un pasatiempo para evitar mirar lo que ocurría en el campo.
Weston McKennie, que se comió al doble pivote Bellingham-Rice, empaló mal en el punto de penalti, en el primer toque de atención de Estados Unidos, y Christian Pulisic, en un zambombazo desde dentro del área, se topó con el larguero. Inglaterra se tenía que conformar con un disparo desviado de Kane y una oportunidad perdida por Mount, tras una buena combinación entre Bellingham y Saka.
Pero todo el poderío ofensivo de los ingleses, derrochado ante Irán, se diluyó, y Estados Unidos, a base de imponer físico y de presionar la salida de balón, se hizo con el partido. Merecieron mucho más los estadounidenses, incansables y capaces de apretar un ritmo y una intensidad durante 90 minutos que desesperó a la hinchada inglesa. Cuando Maguire y Stones se cansaban de pasarse el balón entre ellos, llegaron los primeros abucheos.
Tan solo dos partidos de Mundial y los ingleses ya están hartos de su selección. Y para más inri, ante la incredulidad del respetable, Southgate, con un soporífero 0-0 y con la intención de recuperar el medio, quitó a Bellingham, su mayor talento en el medio, dejó a un Mason Mount olvidable, y metió a Jordan Henderson.
El experimento no funcionó y demostró una vez más que a Southgate lo que le salvan son los resultados. Unas semifinales de un Mundial y una final de la Eurocopa san sentido a su puesto, pero sus decisiones sobre el campo y la forma de juego de Inglaterra cuestionan el talento de una generación sin precedentes en la pérfida Albion.
Inglaterra no dio una sorpresa como hace 72 años, cuando dejó virtualmente eliminados a los ingleses en Brasil 50, pero si les dio una lección y les puso sobre la mesa una realidad: el fútbol estadounidense ha evolucionado y es capaz de desactivar el inglés.
Inglaterra mantiene la primera posición del grupo y una victoria ante Gales en el último partido le valdrá para pasar a octavos como primera; Estados Unidos queda tercera, a un punto de Irán, que con su triunfo ante Gales ocupa la segunda plaza.
EFE
Estados Unidos vs. Inglaterra: así formaron por el Mundial Qatar 2022
Estados Unidos: Matt Turner; Sergiño Dest, Walker Zimmerman, Tim Ream, Antonee Robinson; Weston McKennie, Tyler Adams, Yunus Musah; Timothy Weah, Haji Wright, Christian Pulisic
Inglaterra: Jordan Pickford; Kieran Trippier, John Stones, Harry Maguire, Luke Shaw; Declan Rice, Jude Bellingham; Bukayo Saka, Mason Mount, Raheem Sterling; Harry Kane.
Inglaterra vs. Estados Unidos EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto
Kane, delantero del Tottenham Hotspur, se recuperó del susto que sufrió en el partido contra Irán, en el que sufrió una fea entrada, y por el que tuvo que someterse a un escáner este miércoles. El delantero ha pasado las pruebas de forma satisfactoria y no tendrá problemas para estar en el partido contra Estados Unidos.
En tanto Maguire, zaguero central del Manchester United, también se ha recuperado de los problemas de visión que tuvo ante Irán y se entrenó junto a sus 24 compañeros este jueves en las instalaciones de Al Wakra.
El único ausente de la sesión para Inglatera fue el volante James Maddison, que sigue con problemas en la rodilla y que aún no ha podido ejercitarse con el resto de compañeros desde que la selección inglesa aterrizó en Qatar.
Mientras que el jugador del Leicester se quedará fuera de la lista contra Estados Unidos, el que volverá será Kyle Walker, que lleva un par de meses apartado en el Manchester City por una lesión en la ingle y que tampoco participó en el 6-2 ante Irán por estar falto de ritmo.
En la tabla del Grupo B, los ingleses están en la cima con tres puntos, seguidos por Gales y los estadounidenses (uno). En Irán no suman unidades.
Inglaterra vs. Estados Unidos: horarios en el mundo
Perú: 2:00 p.m.
Ecuador: 2:00 p.m.
Colombia: 2:00 p.m.
México: 1:00 p.m.
Argentina: 4:00 p.m.
Chile: 4:00 p.m.
Bolivia: 3:00 p.m.
Estados Unidos (Florida): 2:00 p.m.
¿Dónde ver el Inglaterra ante Estados Unidos vía TV por Qatar 2022?
Lo sigues en las pantallas de DirecTV, Latina, SKY Sports, Canal 5, TUDN, DGO, TV Pública y CNT Play.
Te recomendamos
Escucha RPP Mundial, que entregará partidos en vivo, programas on-demand y una parrilla completa de contenidos pensadas en el usuario, como fixtures y cronogramas, además de transmisiones minuto a minuto, de TODOS los partidos de Qatar 2022. Accede de forma online completamente gratis a través de AudioPlayer y el portal web rpp.pe.
NUESTROS PODCAST
Nueva vacuna bivalente demuestra que puede proteger de infecciones
Los nuevos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) muestran que los refuerzos de COVID-19 bivalentes actualizados brindaron una mejor protección contra la infección en comparación con las dosis múltiples de las vacunas originales de ARNm COVID-19.
Comparte esta noticia
Siguenos en