En el regreso de Neymar: Brasil goleó 4-1 a Corea del Sur y avanzó a cuartos de final del Mundial Qatar 2022

Vinicius Junior celebrates y baila al lado de Raphinha, Lucas Paqueta y Neymar durante el partido por octavos de final de Qatar 2022 | Fuente: AFP

Con goles de Vinicius, Neymar, Richarlison y Paqueta, Brasil venció 4-1 a Corea del Sur en el Stadium 974 y clasificó a cuartos de final del Mundial Qatar 2022, instancia en la que enfrentará a Croacia.

El 'jogo bonito' no ha muerto. Ahora se pasea por Doha de la mano del recuperado Neymar y sus amigos de Brasil, que avanzaron a cuartos de final del Mundial Qatar 2022 al aplastar este lunes a Corea del Sur (4-1).

El '10' volvió por lo alto luego de que un esguince en el tobillo derecho lo dejara once días por fuera del torneo. Y lo hizo para lanzar un recado: la 'Seleção' quiere el hexacampeonato para homenajear al rey Pelé, hospitalizado desde el martes en Sao Paulo.

Los brasileños dispersaron las dudas surgidas tras su caída contra Camerún (1-0) en el cierre del Grupo G al sentenciar el juego en el primer tiempo.

Vinicius Jr (7), 'Ney' (13, de penal), Richarlison (29) y Lucas Paquetá (36) comandaron la fiesta en el estadio 974 ante la descolocada Corea de Son Heung-min, que descontó a través de Paik Seungho (76).

El 'scratch' luchará el viernes por el pase a semifinales ante Croacia (10:00 a.m.- hora peruana), que más temprano venció a Japón en penales (1-1, 3-1 en la tanda).

Te recomendamos

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Lucas Paqueta celebra con sus compañeros tras anotar un gol en la victoria de Brasil ante Corea del Sur. | Fuente: AFP

Neymar aportó en la goleada de Brasil

El regreso de Neymar, baja tras el debut victorioso ante Serbia (2-0), fue una bombona de oxígeno para el ataque de Brasil, que se despidió de la primera fase con apenas tres goles, su peor desempeño para una fase de grupos desde Argentina-1978, cuando marcó dos.

La diferencia del 'Ney' de hace once días con el que entró al 974 fue apenas su cabello tinturado de dorado, el color de la Copa. Porque desde muy temprano desubicó a voluntad a la zaga coreana.

Tan preocupada estaba la retaguardia del equipo de Paulo Bento con él, que descuidó a Vinicius Jr en la jugada que rompió el cero.

Como en el potrero, que en Brasil llaman "várzea", Raphinha esquivó a dos coreanos, intentó asociarse con Paquetá pero un rival se interpuso, con tan mala fortuna que devolvió la pelota al extremo del Barcelona dentro del área.

El '11', entonces, hizo un pase de la muerte, que en esta ocasión recorrió las 18 hasta hallar libre a Vini, quien la ubicó en el palo lejano de Kim Seung-gyu para marcar su primer gol en un Mundial.

No había terminado de festejar la 'Canarinha', ni de extenderse una bandera deseando una pronta recuperación a Pelé, cuando Jung Woo-young golpeó dentro del área a Richarlison.

La 'torcida', que acompañó en masa, pidió que Neymar lo pateara y él cumplió la orden con una ejecución suave al palo izquierdo del arquero. Ahora, está a un gol de igualar a 'O rei' (77 tantos) como máximo goleador de Brasil.

La danza de goles de Brasil

Corea intentó salir de cuidados intensivos al hacer volar a Alisson en un remate lejano de Hwang Hee-chan (17), una de las variantes de Bento respecto al once que derrotó 2-1 al Portugal de Cristiano Ronaldo en el cierre del Grupo H.

Los pentacampeones tomaron el remate como una afrenta, y devolvieron el campanazo lanzando un mensaje de advertencia al mundo: el 'jogo bonito' regresó.

Richarlison, que ante los serbios marcó de chilena, protegió el balón de Hwang In-beom con tres golpecitos de cabeza consecutivos, luego lo sostuvo con su frente antes de pasarlo a Marquinhos.

El central la compartió con Thiago Silva, quien asistió con finura al 'Pombo' y éste definió de zurda para el 3-0.

Neymar celebra tras anotar un gol en la victoria de Brasil ante Corea del Sur | Fuente: AFP

Pase de la muerte, penal y 'jogo bonito'. ¿Faltaba algo? Sí, Brasil demostró que en su restaurante también sirve contragolpes.

'Ney' recibió una pelota recuperada que abrió para Vini en la izquierda. El extremo lanzó un centro que pareció muy elevado, pero que cayó justo en zona de influencia de Paquetá, un zurdo que disparó de derecha para hundir el sueño coreano de clasificarse por segunda vez a cuartos.

En un acto de amor propio, los asiáticos, a los que Brasil ya había humillado 5-1 en un amistoso en Seúl en junio, pretendieron achicar ventajas en la segunda parte exigiendo al máximo a Alisson en tres ocasiones de Son (46), Hwang (68) y Cho Gue-sung(78).

El premio de consolación llegó en un zurdazo inatajable de Paik.

Con el juego sentenciado desde el primer tiempo, Tite se dedicó a administrar el cansancio de sus jugadores, retirando a Neymar (80) y dando entrada al tercer portero, Weverton. Total, el mundo del fútbol ya recibió su mensaje. (AFP)

Neymar trata de pasar la marca de dos coreanos en los octavos de final de Qatar 2022 | Fuente: AFP

Brasil vs República de Corea: alineaciones confirmadas del partido de hoy por Qatar 2022

Brasil: Alisson; Danilo, Thiago Silva, Marquinhos, Eder Militao; Lucas Paquetá, Casemiro; Vinicius Junior, Neymar, Raphinha; Richarlinson.

Corea del Sur: Kim Seung-gyu; Kim Moon-Hwan, Kim Mi-Jae, Kim Young-Gwon, Kim Jin-Su; Hwang In-Beom, Jung Woo-Young; Hwang hee-Chan, Lee Jae-Sung, Son Heung-Min; Jo Gyu Seong.

Brasil 4-1 Corea del sur: los goles

Vinicius Junior abrió el marcador en el Brasil vs Corea del Sur del Mundial Qatar 2022 | Fuente: Video: DirecTV Sports
Neymar anotó el segundo gol de Brasil ante Corea del Sur | Fuente: Video: DirecTV Sports
Richarlison anotó el tercer gol de Brasil ante Corea del Sur | Fuente: Video: DirecTV Sports
Lucas Paquetá anotó el cuarto gol de Brasil ante Corea del Sur | Fuente: Video: DirecTV Sports

 Brasil vs Corea del Sur: transmisión minuto a minuto del partido de hoy

Brasil vs Corea del Sur por los octavos de final del Mundial Qatar 2022 | Fuente: AFP

LA PREVIA

La capacidad de fuego de Brasil, el equipo de goleadores legendarios, empezando por Pelé, está en entredicho en la antesala del juego contra Corea del Sur el lunes en octavos de final del Mundial de Qatar.

La artillería de la 'Seleção', fuerte candidata al título, se fue en blanco en la derrota contra Camerún (1-0) el viernes en el cierre del Grupo G, pese a haber tenido 19 remates, seis de ellos directos al arco del portero Devis Epassy.

Los pentacampeones llevaban diez partidos consecutivos anotando. La última ocasión sin festejo fue en su visita a Argentina (0-0) el 16 de noviembre de 2021 en el clasificatorio sudamericano.

Ya clasificados, contra los africanos, Tite alineó a los reservas para darles minutos y de paso proteger a los jugadores principales, tras las lesiones de hombres clave como Neymar, Danilo y Alex Sandro.

Aunque suplentes, al campo entraron atacantes del peso de Gabriel Jesus, Rodrygo, Pedro, Gabriel Martinelli y Antony, todos incapaces de festejar o vencer los reflejos de Epassy, de actuación destacada.

En las victorias contra Serbia y Suiza, los pentacampeones también mostraron baja efectividad: ante los serbios anotaron dos goles en diez chutes directos y frente a los suizos apenas uno en cinco.

En total: un opaco balance de tres goles en 21 disparos a puerta, el peor desempeño anotador brasileño en una fase de grupos desde Argentina-1978, cuando marcaron dos anotaciones.

Y toda una sorpresa para un elenco que marcó 18 dianas en los cinco partidos previos al inicio de Catar.

Una nueva baja en Brasil

Sin el '10' y con un equipo 'B', Gabriel Jesus asumió la responsabilidad ofensiva frente a Camerún al ser el hombre con más rodaje internacional de los dispuestos por Tite en el frente de ataque.

Autor de cinco dianas en 14 juegos del Arsenal esta temporada en la Premier League, Jesus poco hizo por aumentar el promedio goleador y salió en el minuto 64 arrastrando un golpe en la rodilla derecha.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó que el delantero está fuera del Mundial debido a la "imposibilidad de recuperación a tiempo". El lateral izquierdo Alex Telles corrió la misma suerte.

Con su ausencia, las opciones de '9' puro quedan reducidas a Richarlison y Pedro, artillero de la Copa Libertadores-2022 con el campeón Flamengo (12).

El delantero del Tottenham advirtió que no hay tiempo para lamentarse y que Brasil debe tomar el revés contra los africanos, que además les quitó un invicto de 17 partidos, como una enseñanza para vencer a Corea del Sur.

A los asiáticos los golearon 5-1 en un amistoso disputado en Seúl en junio, con un tanto suyo.

"Es una selección agresiva, fuerte. No podemos equivocarnos", afirmó. "Queriéndolo o no, (ante Camerún) se prendió una alerta".

Brasil vs Corea del Sur: alineaciones posibles.

Brasil: Alisson; Militao, Silva, Marquinhos, Danilo; Fred, Casemiro, Paquetá o Neymar; Vinicius, Richarlison y Raphinha.

Corea del Sur: Seung-gyu; Moon-hwan Kim, Min-jae, Young-gwon Kim, Jin-su Kim; In-beom Hwang, Woo-young Jung; Hee-chan, Kang-in Lee, Son y Gue-sung Cho.

Árbitro: Clement Turpin (FRA).

Estadio: Stadium 974 (Doha).

.

.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola