La Fiscalía sueca ha presentado cargos contra el seleccionado peruano por conducir bajo los efectos del alcohol y por conducción ilegal. El jugador del Malmö ha reconocido el primer cargo, pero no el de conducción ilegal.
El volante peruano del Malmö Sergio Peña deberá ir a juicio, tras presentar este jueves la Fiscalía sueca cargos contra él por conducir bajo los efectos del alcohol y por conducción ilegal.
Sergio Peña, de 27 años, fue sometido a un control de alcoholemia el pasado 19 de abril por la Policía sueca en Malmoe, en el que dio positivo con 0,65 miligramos por litro en aire aspirado.
"Si uno tiene un porcentaje de alcohol alto, el delito se considera grave y no es suficiente con una multa. En ese caso se dictamina una sanción más dura. Dependiendo de la situación puede ser una pena de cárcel corta", declaró a la agencia sueca TT la fiscal a cargo del caso, Charlotte Ottosen.
Ottosen explicó que el fallo podría ser también una pena condicional acompañada de multa pero que todavía no había decidido qué castigo solicitará al tribunal, que celebrará el juicio el día 31 de este mes.
“No lo haré de nuevo”
Sergio Peña ha reconocido el primer cargo, pero no el de conducción ilegal por haber usado un carné peruano cuando lleva más de un año residiendo en Suecia.
"Estaba cenando con un amigo. Comimos y charlamos de muchas cosas. Bebimos algunos vasos de vino y, después de la cena, conduje a casa. Sé que no estuvo bien, no lo haré de nuevo", dijo hace unos días en declaraciones al diario sueco Expressen.
El incidente no ha impedido que Sergio Peña haya seguido jugando con su equipo de titular, aunque el Malmö ha tomado medidas disciplinarias en forma de sanción económica.
Sergio Peña, que es un habitual de la Selección Peruana, lleva desde agosto de 2021 en el Malmö, con el que ha ganado una liga y una copa suecas.
El Malmö lidera actualmente el torneo sueco con 7 victorias en otros tantos partidos. (EFE)
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en