Ante su excompañero: Renato Tapia tuvo una desafortunada acción con Iago Aspas [VIDEO]

Renato Tapia jugó todo el partido frente al Celta de Vigo. | Fuente: D Sports

Renato Tapia fue parte de la victoria del Leganés sobre Celta de Vigo y por poco lesiona de gravedad a Iago Aspas.

Con la presencia de Renato Tapia, Leganés logró su segundo triunfo del curso al imponerse en su feudo al Celta de Vigo (3-0) en un enfrentamiento en el que el anfitrión supo aprovechar los fallos de concentración atrás del oponente, descompuesto en la última media hora.

Renato Tapia fue titular en el elenco del Leganés, jugó todo el partido y recibió una tarjeta amarilla. Aunque, el mediocampista peruano tuvo protagonismo en una dura acción con su excompañero en el elemco de Balaídos: Iago Aspas.

Resulta que a los 38 minutos del primer tiempo, Tapia disputó un balón con Aspas y -de manera accidental- cayó sobre el tobillo derecho del jugador del Celta.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Renato Tapia cayó sobre un tobillo de Iago Aspas

Esta fue la desafortunada acción entre Renato Tapia y Aspas. | Fuente: D Sports

Te recomendamos

Rápidamente, el árbitro del cotejo cobró infracción para la visita, aunque no amonestó al internacional con la Selección Peruana. Felizmente, Aspas pudo continuar el cotejo.

Ya en la segunda mitad, comenzaron a florecer errores defensivos de la visita que cambiaron el sino del choque y tiraron por tierra todo el trabajo realizado hasta el momento y cualquier plan futuro para recoger los tres puntos.

El primero lo cometió Marcos Alonso, que perdió un esférico en el centro del campo y habilitó un contraataque bien trazado por Miguel de la Fuente, Dani Raba y Diego García. Este último fue quien le puso la guinda a un gol para Leganés fabricado íntegramente por tres de los héroes del ascenso.

Aún estaba reponiéndose el Celta de Vigo del tanto encajado cuando otra pérdida, esta de Javier Manquillo, permitió a Miguel de la Fuente plantarse en las inmediaciones del área en buena posición. Le siguió en su carrera Darko Brasanac, quien dio lustre a la asistencia recibida con un buen movimiento y definió de tiro raso.

No acabó ahí el desconcierto vigués, pues noqueado el plantel y con todo ya cuesta arriba Sergio González cabeceó solo y a placer un centro al corazón del área tras la segunda jugada derivada de un saque de esquina.

Gran victoria del Leganés de Renato Tapia

Las caras de circunstancias de los integrantes de la zaga rival fueron el fiel reflejo de 'palo' que supuso encajar tres goles en apenas 24 minutos, la tercera parte de todos los que ha hecho el Leganés este curso.

De ahí al final el protagonismo recayó en los aficionados de Leganés, quienes pudieron celebrar de nuevo una victoria, algo que solo había sucedido una vez esta campaña y encima a finales del mes de agosto. Tres puntos balsámicos que dan una más que ansiada tranquilidad.

Te recomendamos

Video recomendado

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialización en Periodismo. Más de 10 años de experiencia profesional en medios digitales.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola