André Carrillo fue testigo de un hecho inusual. Hinchas arrojaron una cabeza de cerdo al campo de juego, haciendo recordar el momento que vivió Luis Figo en el Camp Nou.
La historia se volvió a repetir 24 años después, pero esta vez en Brasil. Hinchas no identificados arrojaron una cabeza de cerdo al campo de juego donde se disputaba el encuentro entre Corinthians vs Palmeiras por la fecha 32 del Brasileirao, haciendo recordar el momento que vivió Luis Figo cuando volvió al Barcelona tras fichar por el Real Madrid.
El encuentro entre ambos equipos se desarrollaba con total normalidad cuando, al minuto 28', ocurrió lo inusual. Raphael Veiga se disponía a lanzar un tiro de esquina a favor de su equipo cuando el árbitro decide parar las acciones porque había un objeto dentro del campo.
De inmediato, Yuri Alberto se acerca y lo patea, sin darse cuenta de que era una cabeza de cerdo. Tras el partido, el atacante del Timao aseguró que "casi se rompe el pie", pues pensaba que era un cojín.
"Casi me rompo el pie. Pensé que era como un cojín, algo así, lo fui a quitar con el pie, lo fui a patear un poco más, pero era una cabeza de cerdo, casi me lastimo el pie", indicó el atacante finalizado el encuentro.
Este hecho recordó lo ocurrido el 23 de noviembre de 2002 en el Camp Nou, cuando hinchas del Barcelona le arrojaron uns cabeza de cerdo a Luis Figo, luego de que este dejara el club —donde era capitán— para firmar por Real Madrid.
Te recomendamos
Policía investiga cómo entró la cabeza de cerdo al estadio
Tras lo sucedido, la Policía Civil inició las investigaciones de cómo entró la cabeza de cerdo al estadio Neo Química Arena.
Primero, se detuvo a dos fanáticos —en pleno partido— y fueron llevados al Tribunal Penal Especial de Sao Paulo por presunta participación en el hecho. Pero, horas después, fueron liberados al no encontrarse pruebas.
De acuerdo con el delegado de la Comisaría de Represión de Delitos de Intolerancia Deportiva (DRADE), César Saad, un empleado del equipo de seguridad del estadio contó haber visto arrojar la cabeza del cerdo por encima de las rejas que separan la calle del sector sur del estadio mientras los equipos ingresaban al campo de juego. Por esta razón, la Policía solicitó las imágenes del circuito de seguridad de Neo Química Arena para conocer a más detalles los hechos.
En tanto, un hombre —a través de sus redes sociales— se identificó como el autor de los hechos. De hecho, publicó un video diciendo que llevaría la cabeza de cerdo al estadio.
Comparte esta noticia
Siguenos en