Liga Femenina 2022: ¿cuántos equipos participarán en el torneo?

Van a por todo en este campeonato por su segunda copa en la temporada 2022 | Fuente: Instagram - alianzalimafemenino

El cuadro de Alianza Lima saldrá a defender su título ante los 12 equipos rivales de la Liga Femenina.

El torneo del fútbol femenino 2022 contará con la participación de 13 equipos que jugarán un total de 118 partidos, con el objetivo de ubicarse entre los seis primeros lugares para acceder a la liguilla que definirá al club campeón nacional. En tanto, los siete clubes que se ubiquen al final de la tabla lucharán por evitar el descenso.

Equipos participantes de la temporada 2022

  1. Academia Cantolao
  2. Atlético Trujillo
  3. Ayacucho FC
  4. Carlos Mannucci
  5. Sport Boys
  6. Deportivo Municipal
  7. Universidad San Martín
  8. FC Killas
  9. Sporting Cristal
  10. Universidad César Vallejo
  11. UTC
  12. Universitario de Deportes
  13. Alianza Lima

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) presentó días atrás la Liga Femenina Pluspetrol 2022, empresa que se convierte en el máximo sponsor del campeonato. "Estamos muy orgullosos de formar parte importante de un torneo que nos identifica por la energía de sus deportistas y la inspiración que representan para el resto de mujeres, además de valores como equidad de género, inclusión social, superación y trabajo en equipo, los cuales compartimos como organización", dijo Janinne Delgado, gerente de Asuntos Externos de Pluspetrol.

Por su parte, el Secretario General de la FPF, Jean Marcel Robilliard, señaló que "la llegada de Pluspetrol al fútbol femenino se da en un gran momento en el que nuestro deporte favorito empieza a abrir sus puertas al público, a reactivarse y a difundirse como se merece".

La La Liga Femenina de Futbol 2022 será transmitida por Movistar Deportes.

 

 

 

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola