Ingresando al minuto 90, Kazuyoshi Miura fue parte de la victoria del Oliveirense como visitante ante Académico de Viseu.
Te recomendamos
Se mantiene a nivel profesional. El japonés Kazuyoshi Miura debutó este sábado con su nuevo equipo, el Oliveirense, de la segunda división portuguesa. Al pisar el césped, logró una nueva marca, ya que a los 56 años se convirtió en el futbolista de más edad que juega en Portugal.
Kazuyoshi Miura, el jugador más veterano aún en activo, disputó este sábado su primer partido con el Oliveirense, el decimosexto club al que representa en una carrera que se remonta a 1986.
Con su equipo venciendo al Académico de Viseu (4-1), el entrenador Fábio Pereira decidió dar los primeros minutos al 'King Kazu' -como se le conoce a Miura- en el campeonato, y lo llamó en el minuto 90.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo
Kazuyoshi Miura da la vuelta al mundo
Al saltar al terreno de juego, recibió una gran ovación de su afición e introdujo su nombre en los libros de historia del deporte de Portugal al jugar con 56 años, un mes y 24 días.
El legendario jugador nipón (Shizuoka, 1967) llegó al Oliveirense, en el centro de Portugal, en enero, en calidad de cedido por el Yokohama FC japonés.
El Yokohama, el equipo de Kazuyoshi Miura desde 2005, es propiedad del Grupo Onodera, que a finales de 2022 adquirió la mayoría de las acciones de la SAD del Oliveirense.
El cuadro luso ocupa actualmente el octavo puesto en la segunda división portuguesa, aunque es un referente en el deporte del país, concretamente en baloncesto y hockey sobre patines, disciplina en la que es uno de los mejores del mundo.
Hay que tener en cuenta que en su palmarés profesional, ha ganado títulos con las camisetas del Regatas Brasil, Coritiba FBC, Yokohama, Dinamo Zagreb, Verdy Kawasaki, entre otros. (EFE)
Te recomendamos
NUESTROS PODCAST
La FDA aprobó un tratamiento para las personas que tienen un sudor exagerado por sus axilas
La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el parche de control de sudor de 3 minutos Brella de Candesant Biomedical para el tratamiento de pacientes adultos con hiperhidrosis axilar primaria. 1 Brella utiliza la tecnología patentada de termólisis alcalina dirigida (TAT) de Candesant para reducir la sudoración excesiva de las axilas, así como los impactos negativos asociados con la sudoración excesiva durante las actividades diarias. El tratamiento en el consultorio no es invasivo, no requiere agujas ni aluminio, y brinda a los pacientes resultados que duran de 3 a 4 meses.
Comparte esta noticia
Siguenos en