La Comisión Disciplinaria de la FPF inició proceso disciplinario contra Alianza Lima y cuatro jugadoras por presuntos actos de provocación previo al encuentro contra Universitario por la Liga Femenina.
El clásico femenino sigue trayendo cola. La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (CD-FPF) indicó que iniciará un proceso disciplinario en contra de Alianza Lima y cuatro jugadores por presuntos actos de provocación previo al encuentro con Universitario por la Liga Femenina.
Te recomendamos
A través de un comunicado, la comisión resolvió iniciar un "proceso disciplinario" contra Alianza Lima y las futbolistas Rosa Castro, Gianella Romero, Sashenka Porras y Alison Azabache por infracción al artículo 66 del Reglamento Único de Justicia de la FPF (provocación al público).
Además, informó que el club y las implicadas tienen dos días de plazo máximo para que brinden sus descargos correspondientes, contando a partir del día siguiente de la notificación.
¿Qué pruebas presentó Universitario de Deportes para la denuncia contra las jugadoras?
El asesor legal de Universitario, Adrián Gilabert, informó hace algunos días que el cuadro Crema presentó una denuncia contra las futbolistas aliancistas por conducta antideportiva.
"Conforme al Reglamento Único de Justicia de la FPF, presentamos ante su despacho una denuncia contra las futbolistas Rosa Adriana Castro Tello, Gianella Iveth Romero de la Cruz, Sashenka Tamara Porras Dreyfus y Alison Crystel Azavache Rengifo del equipo femenino del club Alianza Lima, por conducta antideportiva que incluyen actos de provocación al público y a nuestras futbolistas", indicó Andrián Gilabert.
A través de fotos y videos que compartió el asesor legal, se puede ver a las jugadoras realizar gestos y bailes en el campo del Estadio Monumental, los cuales consideró el club como señas contra el honor.
Te recomendamos
NUESTROS PÓDCAST
Protestas violentas no tienen amparo constitucional
Una sala de la Corte Suprema emitió una resolución en la que se determina que el uso de la violencia durante las protestas no tiene amparo constitucional y conlleva responsabilidades penales. Conozcamos un poco más de este fallo en el siguiente informe.
Comparte esta noticia
Siguenos en