Catalina Usme coronó una histórica clasificación de Colombia rumbo a los cuartos de final del Mundial Femenino 2023.
Colombia logró una histórica clasificación a cuartos de final del Mundial Femenino 2023 al vencer 1-0 a una Jamaica, que llegó a esta instancia tras eliminar a Brasil y que hasta ahora no había encajado goles en el certamen que se disputa en Australia.
La única selección de Sudamérica en carrera cumplió con sus deberes y con un buen planteamiento del entrenador Nelson Abadía superó a Jamaica, que no pudo superar el férreo sistema defensivo de su rival.
A los 51 minutos, Usme rompió el sueño de Jamaica con un golazo. La futbolista de 33 años anotó con un zurdazo tras un centro de Ana María Guzmán, que con 18 años se lució con una perfecta asistencia desde larga distancia.
Usme, que es una de las líderes de Colombia, estuvo inspirada en esa jugada. Todos sus años de experiencia lo trasladó en este momento cumbre para el combinado 'cafetero' que ahora se enfocará en Inglaterra que eliminó a Nigería por vía penales.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo
Te recomendamos
La palabra de Catalina Usme
Tras el encuentro, Catalina Usme explicó cómo fue su definición en la portería de Jamaica, que de esta manera le dijo adiós al Mundial Femenino 2023.
“No lo pensé mucho. Solo cuando el balón venía pensé en controlar bien, pararlo, que me quedara el remate de frente, que es mi fortaleza. Hoy me levanté tranquila, con la certeza de que íbamos a sacar el partido adelante”, destacó.
"Queremos seguir haciendo historia, avanzar más. Este no puede ser el techo de este equipo, ahora hay que pensar en Inglaterra. Estoy feliz, tengo muchas ocasiones en mi cabeza, pero quiero más. Este equipo es maravilloso, me siento supremamente de estar con ellas", agregó.
Usme, que milita en el América de Cali, fue elegida como la mejor jugadora de este partido que se disputó en el AAMI Park de la ciudad de Melbourne.
Colombia hizo historia
En un partido lleno de emociones, Colombia sacó la cara por Sudamérica al derrotar por el mínimo marcador a Jamaica, así logró su histórica clasificación a los cuartos de final del Mundial Femenino.
El encuentro se disputó en el AAMI Park de la ciudad de Melbourne, a donde llegaron miles de hinchas colombianos que saborearon un triunfazo en la tercera participación del combinado 'cafetero' en el Mundial de la categoría.
Colombia llegó a este partido para lograr algo grande en su historia. El primer tiempo fue más peleado más que jugado. Ambas selecciones lucharon por la posesión del balón en el mediocampo y prácticamente las porterías no corrieron riesgo por el trámite del juego.
En la complementaria, el entrenador Nelson Abadía replanteó el sistema de juego y el funcionamiento de Colombia creció en ofensiva. De esta manera se abrieron los espacios hasta que llegó el golazo de Catalina Usme en minuto 51.
La debutante Ana María Guzmán dio un pase largo para Catalina Usme, que tuvo un gran control y con una definición de zurda superó la resistencia del arquera jamaiquina Rebecca Spencer. Golazo de la experimentada futbolista de 33 años que hizo vibrar a toda Sudamérica.
Colombia estuvo más cerca del segundo gol. Plasmó una trabajo en equipo por encima del desequilibrió individual, se lució en la zona defensiva y neutralizó en ataque a una Jamaica, que previamente había eliminado a Brasil.
Tras el triunfo ante Jamaica, las jugadoras colombianas señalaron que llegaron a Australia para jugar siete partidos y ser finalistas en el certamen. En la siguiente instancia del Mundial, Colombia enfrentará el sábado a Inglaterra, que superó a Nigeria por la vía de penales.
NUESTROS PODCAST
Machu Picchu: Prueba de ADN revela origen de sus habitantes
Machu Picchu no fue solo el hogar de la realeza y la élite social inca. Allí también vivieron y murieron trabajadores y sirvientes que, según el análisis de su ADN, llegaron a la ciudad desde todos los puntos del imperio e incluso de la Amazonia, según se detalla en un estudio publicado el miércoles (26.07.2023) por la revista Science Advances.
Comparte esta noticia
Siguenos en