El líder del campeonato cantaba victoria con el cuarto tanto -de Rodri- a los 86 minutos. Pero, un error de Rúben Dias le dio al Chelsea un tiro penal bien aprovechado por Cole Palmer.
Un duelo espectacular de inicio a fin. Chelsea y Manchester City -en uno de los mejores partidos de la temporada- empataron 4-4 por la jornada 12 de la Premier League.
El líder del campeonato cantaba victoria con el cuarto tanto -de Rodri- a los 86 minutos. Pero, un error de Rúben Dias le dio al Chelsea un tiro penal bien aprovechado por Cole Palmer.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo
Te recomendamos
Chelsea vs. Manchester City: un verdadero espectáculo
Será difícil igualar en el resto de la temporada el espectáculo que regalaron Chelsea y Manchester City.
El equipo de Mauricio Pochettino, instalado en su mejor versión en los duelos de grandeza, goleó al Tottenham y no perdió ante Liverpool ni Arsenal en lo que va en la Premier League
Con descaro y verticalidad castigó al Manchester City, que perdió estabilidad defensiva y control del juego, pero mantuvo la pegada que asegura la presencia de Erling Haaland, Phil Foden y Julián Álvarez. Rodri, el héroe de la deseada Champions League, repetía protagonismo en el último suspiro con un gol que parecía decisivo. Pero, apareció Chelsea para igual en la última del partido.
El cuadro de Mauricio Pochettino tuvo que remar desde el inicio. A los 25', a Cucurella no le quedó otra opción que hacerle falta a Haaland en el área. El noruego, sin problemas, puso el 1-0 para Manchester City.
Nada cambiaría el plan del Chelsea. Se topó con Ederson, salvador a una falta con rosca de James, pero fue superado cuando Tiago Silva remató en el primer palo un saque de esquina. Cuatro minutos más tarde, Rúben Dias cometió un error garrafal que fue aprovechado por Sterling. Sin embargo, el primer tiempo tenía más sorpresas. A los 46', tras un saque de esquina ensayado, Akanji puso el 2-2.
Parecía superar cualquier mal momento el City con un arranque poderoso del segundo acto. Con Haaland marcando su tanto trece en doce jornadas de Premier. Pero, de nuevo, llegaba el momento del Chelsea. Con Palmer encontrando siempre espacios por carril central. De nuevo una parada salvadora de Ederson que precedía el gol. Cuando el disparo potente de Mudryk provocó un rechace que no desaprovechó Jackson para el 3-3.
El encuentro ya era épico bajo la lluvia londinense cuando llegó el error grave de Rodri que perdonó Sterling y que compensó el centrocampista español con un zurdazo que acabó en gol. Se sintió vencedor el City de una batalla sin fin pero el error de Rúben Dias, que patinó por el césped humedo y se llevó por delante a Broja en el añadido, provocó el paso al frente del joven Palmer. No le tembló el pulso y arrebató dos puntos al club en el que se formó. Un líder que pierde ventaja con sus perseguidores.
Te recomendamos
NUESTROS PODCAST
¿Existen beneficios por caminar hacia atrás?
Retrocaminar es el acto de caminar hacia atrás. ¿Existen beneficios por realizar esta actividad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.
Comparte esta noticia
Siguenos en