Con gol de Nahuel Ferraresi, Venezuela se impuso a Arabia Saudita en España. La 'Vinotinto' de José Pékerman sumó su segunda victoria en la gira de amistosos internacionaes.
La meta está puesta en el próximo mundial y van por buen camino. Venezuela propinó este jueves una nueva derrota a Arabia Saudita en la preparación de los asiáticos para Qatar 2022, al superar 1-0 al equipo entrenado por el francés Hervé Renard cuatro días después de que cayera con idéntico marcador frente a Colombia.
Venezuela, a cargo del argentino José Néstor Pékerman, logró así cerrar con éxito los compromisos amistosos que disputaron en la fecha FIFA preparándose para el proceso mundialista del 2026. Antes de los saudís, también derrotaron al elenco de Malta.
El zaguero central Nahuel Ferraresi anotó en el minuto 36 el único gol del encuentro, jugado en el Estadio Nueva Condomina de Murcia (España), al aprovechar un rebote del arquero Mohammed Al Owais luego de un cabezazo de otro zaguero, Jhon Chancellor, tras un balón enviado al área por Yeferson Soteldo.
Así fue el gol de la victoria de Venezuela ante Arabia Saudita
En el último cuarto de hora del compromiso, sin embargo, los saudíes rozaron el empate con dos remates que obligaron a sacar lo mejor al guardameta Joel Graterol, incluido un vuelo providencial ante un latigazo de Sultan Al Ghannam con el tiempo reglamentario cumplido.
Arabia Saudita jugará en el Grupo C del Mundial Qatar 2022 contra Argentina, Polonia y México. Su debut será frente a la albiceleste el 22 de noviembre en Lusail Iconic Stadium.
Con Pékerman, Venezuela apunta a conseguir por primera vez la clasificación a una Copa del Mundo. La expectativa está puesta en la edición 2026, donde los cupos aumentarán para cada confederación y crecen las opciones de la ‘Vinotinto’.
Te recomendamos
NUESTROS PODCAST
Dostarlimab: El fármaco experimental que eliminaría el cáncer de colon en 6 meses ¿qué sabemos al respecto?
La muestra de este estudio sobre cáncer rectal fue pequeña: solo 18 personas se sometieron al tratamiento del fármaco dostarlimab durante seis meses. Pero la enfermedad desapareció en todos los pacientes y fue indetectable mediante examen físico, endoscopía, escaneos PET y resonancias magnéticas.
Comparte esta noticia
Siguenos en