El delantero polaco, tras un rebote, puso en ventaja al Barcelona contra el Betis en el marco de la segunda semifinal del torneo español.
Te recomendamos
Entretenido cotejo. Barcelona chocó ante el siempre complicado Betis este jueves en partido correspondiente a la segunda semifinal de la Supercopa de España 2022-23.
Fue el Barcelona el que se puso en ventaja sobre Real Betis en el primer tiempo que se jugó en el King Fahd International Stadium de Arabia Saudita. Robert Lewandowski, delantero polaco, apareció para anotar lo que fue el parcial 1-0 de los dirigidos por el director técnico español Xavi Hernández.
La anotación de Lewandowski, quien juega su primera temporada en el Barcelona, se dio a los 40' por medio de una asistencia de Ousmane Dembélé. Gran acción individual del francés, quien habilitó a su par polaco.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo
Lewandowski no falló frente al arco del Betis
Es así que a la marca al exBayern Munich le salió un jugador bético. Remató y el rebote, felizmente para el interés culé, le cayó a nuevamente a 'Lewa', que controló la pelota de pecho.
De inmediato tiró otra vez y dejó sin opción al portero chileno Claudio Bravo. La tienda que dirige el entrenador Manuel Pellegrini tuvo ocasiones para anotarle a los culés, pero no estuvieron finos en la definición.
El ganador de esta llave chocará ante el Real Madrid, que en la primera semifinal despachó al Valencia en la tanda de penales.
Para este partido, el Barcelona tuvo una oncena titular conformada por Marc-André Ter Stegen; Sergi Roberto; Jules Koundé, Ronald Araujo, Jordi Alba; Pablo Gavi, Frenkie De Jong, Pedri González; Raphina, Robert Lewandowski, Ousmane Dembélé.
En tanto, su rival de turno salió con Claudio Bravo; Aitor Rubial, Germán Pezzella, Luiz Felipe, Juan Miranda; Guido Rodríguez, Sergio Canales; Luiz Henrique, Nabil Fekir, Rodri Sánchez; Borja Iglesias.
Te recomendamos
NUESTROS PODCAST
¿Qué se sabe sobre xbb.1.5, la nueva variante de Covid-19?
Se trata de otra rama de la variante de ómicron, dominante en todo el mundo, que a su vez siguió a las anteriores variantes alfa, beta, gamma y delta. Omicron ha superado a todas las versiones anteriores del coronavirus desde que apareció a finales de 2021, y ha dado lugar a muchas subvariantes que son incluso más contagiosas que la original.
Comparte esta noticia
Siguenos en